Tareainfraestructura

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Introducción
En este capítulo así como en las actividades correspondientes a éste examinaremos Internet y World Wide Web, cómo evolucionó, cómo funciona y cómo la infraestructura presente y futura de Internet y Web permite nuevas oportunidades de negocios.
Internet y su tecnología computacional subyacente no son un fenómeno estático en la historia, sino que cambia con mucha rapidez. Internetocurrió, pero también está ocurriendo.
Instrucciones
Investigue los siguientes aspectos. Todos estos conceptos deben ser obtenidos a partir de la lectura del capítulo 3 del libro de texto correspondiente. Utilizar la guia para la elaboración de documentos.
1. ¿Qué es www?
Uno de los servicios más populares de Internet, que proporciona acceso a más de 50 mil millones de páginas Web, las cualesson documentos creados en un lenguaje de programación llamado HTML, y pueden contener texto, gráficos, audio, video y otros objetos, así como "hipervínculos" que permiten a los usuarios saltar con facilidad de una página a otra.
2. ¿Qué es Internet?
Red interconectada de miles de redes y millones de computadoras que vinculan negocios, instituciones educativas, agencias gubernamentales eindividuos. Provee a cerca de 1.2 mil millones de personas en todo el mundo con servicios como e-mail, grupos de noticias, compras, investigación, mensajería instantánea, música, videos y noticias.


3. ¿Qué es un enrutador (router)?
Es una computadora de propósito especial que interconecta las distintas redes de computadoras que conforman Internet, y enruta los paquetes hacia su destino final a medidaque van viajando. Para asegurar que los paquetes tomen la mejor ruta disponible hacia su destino, los enrutadores utilizan un programa de computadora conocido como algoritmo de enrutamiento.
4. ¿Qué es una red?
Es un conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio en particular.
5. ¿Cuáles son los componentes deuna red?
Una red de computadoras está conectada tanto por hardware como por software. El hardware incluye tanto las tarjetas de interfaz de red como los cables que las unen, y el software incluye los controladores (programas que se utilizan para gestionar los dispositivos y el sistema operativo de red que gestiona la red. A continuación los componentes: servidor, estaciones de trabajo, placas deinterfaz de red (NIC) y recursos periféricos y compartidos.
6. ¿Qué es la computación cliente/servidor?
La computación cliente/servidor es un modelo de computación en el que las computadoras personales poderosas, conocidas como clientes, se conectan en una red a una o más computadoras servidor. Estos clientes son lo bastante poderosos como para realizar tareas complejas, tales como mostrargráficos complejos, almacenar archivos grandes y procesar archivos de gráficos y sonidos, todo en un dispositivo de escritorio local o en un dispositivo portátil.
7. ¿Qué es TCP/IP?
TCP establece las conexiones entre las computadoras Web emisora y receptora, y asegura que los paquetes enviados por una computadora se reciban en la misma secuencia en la otra computadora, sin que falten paquetes. IPproporciona el esquema de direccionamiento de Internet y se responsabiliza de la entrega real de los paquetes. TCP/ IP se divide en cuatro niveles (capas) separados, donde cada nivel maneja un aspecto distinto del problema de comunicación.
8. ¿Qué es una LAN?
Es la Red de área local
9. ¿Qué es una CAN?
Red de área de campus (CAN) por lo general, una red de área local que opera dentro de una solaorganización que renta el acceso a Web directamente de los portadores regionales y nacionales.
10. ¿Qué es una WAN?
Es una red de computadoras que abarca varias ubicaciones físicas, proveyendo servicio a una zona, un país, incluso varios continentes.
11. ¿Qué es una PAN?
Es una red de área personal (PAN por sus siglas en inglés Personal Área Network) es una red capaz de soportar los segmentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS