tareajojaja
Páginas: 5 (1116 palabras)
Publicado: 25 de junio de 2014
EL ESTADO DE BIENESTAR
ÍNDICE
Pag 1 ……………………………………. Introducción.
Pag 2 ……………………………………. Conceptos.
Pag 3 …………………………………....Gráficos y tablas.
Pag 4…………………………………….Análisis.
Pag 5…………………………………… Economía Japonesa.
Pag 6……………………………………Conclusión.
Pag 7 ……………………………………… Bibliografía.
INTRODUCCIÓN
Estado del bienestar, es un concepto de las ciencias políticas y económicas con elque se designa a una propuesta política o modelo general del Estado y de la organización social, según la cual el Estado provee servicios en cumplimiento de derechos sociales a la totalidad de los habitantes de un país
El objetivo de este trabajo es dar a conocer la condición en la que quedaron los países posteriormente a la guerra fría, con los porcentajes de empleados y de impuestosobligatorios, graficando en su totalidad los datos entregados.
Además de inferir la información de los documentos a través de preguntas entregadas.
CONCEPTOS
A) Baby Boom: Explosión de natalidad es la expresión en lengua castellana equivalente a la expresión baby boom o baby boomer en lengua inglesa, surgida tras la Segunda Guerra Mundial, para definir el fenómeno demográfico durante el períodocomprendido entre 1946 y 1964, y caracterizado por un incremento notable de la natalidad.
B) Neoliberalismo: El neoliberalismo (también llamado nuevo liberalismo o liberalismo tecnocrático) es la corriente política inspirada en el liberalismo que surgió a mediados del siglo XX en oposición a las posturas tradicionales del Liberalismo clásico o primer liberalismo.
C) Inflación: La inflación, eneconomía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios.
D) Balanza de pagos: La balanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y elresto del mundo en un determinado periodo. Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras.
E) Crecimiento económico: El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en undeterminado período (generalmente en un año).
F) Desarrollo económico: El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas decrecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital.
a) GRÁFICOS Y TABLAS
País
1965
1980
1991
Alemania
31,6%
38,2%
37.7%
Reino Unido
30.4%
35,3%
36,7%
Francia
34,5%
41,7%
43,3%
Italia
29,5%
30,2%
39,1%
Dinamarca
29,9%
45,5%
48,6%
E.E.U.U
25,9%
29,5%
29,9%
Japón
18,3%
25,4%
31,4%
B) ANALISISDoc 1 : En Francia el Estado es:
El primer empresario con más de 1 millón de asalariados, es decir, un 14% de toda la mano de obra industrial Francesa.
El primer inversor, ya que lleva a cabo el 20% de la inversión nacional.
En cuanto a las ramas de actividades económicas:
Es el primer productor de carbón, electricidad, gas natural y fertilizantes.
El primer constructor de aviones con 2/3 detodo el material aeronáutico.
Hay que tiene influencia directa en muchos otros sectores.
Según el gráfico de gasto público y doc.1, responda.
¿Cuál es el papel del Estado en las economías Europeas de Bienestar?
Según el gráfico de protección social, explica cómo han evolucionado los gastos en protección social y las diferencias entre países.
ECONOMIA JAPONESA
CRECIMIENTO INDUSTRIAL...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.