tareas 1

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Tomarse el pulso en la muñeca o en la arterial radial

Con los dedos índices y medio o también con el pulgar presionas ligeramente en la muñeca casi en el inicio de la mano cerca del dedo pulgarhasta notar las pulsaciones. La zona es inmediatamente arriba de la base del pulgar. Al ser la arteria más pequeña que la que pasa por el cuello es más difícil contar las pulsaciones.
Cuanto tiempotengo que contar las pulsaciones

El tiempo exacto es un minuto, ya que las pulsaciones se miden en minutos. Cuando no tenemos prisa lo normal es un minuto o tomarte las pulsaciones en treinta (30)segundos y luego multiplicar por dos para conocer las que tienes en un minuto.

Cuando se está haciendo deporte y se quiere conocer las pulsaciones durante o después de un ejercicio, ya que estánbajan cuando paras, lo normal es tomarse las pulsaciones en quince (15) segundos y luego multiplicarlo por cuatro.

Para ya deportistas en los que las pulsaciones bajan a una velocidad alucinante,suelen tomarse las pulsaciones en seis segundos y luego multiplicarlo por diez. Poner un cero a la cifra.
El pulso es la frecuencia con que late el corazón.
Cada vez que el corazón bombea sangre porel cuerpo, uno puede sentir una pulsación en las arterias que se encuentran cerca de la piel.
Por lo general, el pulso se toma en la muñeca, en el cuello o en la ingle.
Mida el pulso después de quela persona haya estado sentada o reposando durante 10 minutos o más.
Coloque 2 dedos suavemente contra la muñeca, de la forma en que se muestra en el dibujo (no use el pulgar).
Si le cuesta trabajosentir el pulso en la muñeca, busque la arteria gruesa que se encuentra en el cuello, a cada lado de la vía aérea. Oprímala suavemente.
Cuente los latidos durante 30 segundos. Luego multiplique elnúmero de latidos por 2, para obtener el número de latidos por minuto.

El pulso se determina en la arteria radial de la muñeca, situada a nivel de la flexura en la parte del dedo pulgar.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tar 1
  • Tareas 1
  • tareas 1
  • Tare 1
  • Tara 1
  • tareas 1
  • Tara 1
  • Tareas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS