tareas 1

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Los documentales tienen una labor, que es la de mostrar al espectador ideas o realidades que de otra forma no podríamos experimentar En esta categoría, hay trabajos verdaderamente arriesgados realizados por profesionales, y en un día como hoy, en el que se ha anunciado el fallecimiento del dictador de Corea Del Norte Kim Jong Il, no está de más recordar uno de ellos, presentado por el periodistaJon Sistiaga, para echar un vistazo a uno de los países más herméticos del mundo, del que apenas hay imágenes y que siempre me ha parecido hipnótico y terrorífico a partes iguales. Un vistazo a una realidad que a un occidental nos cuesta mucho concebir.
ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE



ESCRITURA ___________, VOLUMEN ___________, FOJAS _________. EN LA CIUDAD DE_______________, EN FECHA ________________________, YO, EL LIC. ___________________________, NOTARIO PÚBLICO NO. ___________, HAGO CONSTAR: EL CONTRATO DE SOCIEDAD MERCANTIL, en forma ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, que otorgan los CC. _____________________________, y que se sujetan a los estatutos que se contiene en las siguientes:


CLÁUSULAS

DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN, DOMICILIO,NACIONALIDAD Y CLÁUSULA DE ADMISIÓN DE EXTRANJEROS

PRIMERA. La sociedad se denominará “____________________” nombre que irá seguido de las palabras “SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE”, o de las siglas “S.A. de C.V.”.

SEGUNDA. La sociedad tiene por objeto:
a. Armar y manufacturar ________________.

b. La distribución de ________________.

c. Ejecutar toda clase de actos de comercio,pudiendo comprar, vender, importar, exportar y distribuir toda clase de artículos y mercancías.

d. Contratar activa o pasivamente, toda clase de prestaciones de servicios, celebrar contratos, convenios, así como adquirir por cualquier título, patentes, marcas industriales, nombres comerciales, opciones y preferencias, derechos de propiedad literaria, industrial, artística o concesiones de algunaautoridad.

e. Formas parte de otras sociedades con el objeto similar de éste.

f. Emitir, girar, endosar, aceptar, avalar y descontar y suscribir toda clase de títulos de Crédito, sin que se ubiquen en los supuestos del artículo 2 fraccion XXIV de la Ley del Mercado de Valores.

g. Adquirir acciones, participaciones, parte de interés social, obligaciones de toda clase de empresas osociedades, forman parte de ellas y entrar en comandita, sin que se ubiquen en los supuestos de la Ley del Mercado de Valores.

h. Aceptar o conferir toda clase de comisiones mercantiles y mandatos, obrando en su propio nombre o en nombre del comitente o mandante.

i. Adquirir o por cualquier otro título poseer y explotar inmuebles que sean necesarios para su objeto.

j. Contratar al personalnecesario para el cumplimiento de los fines sociales y delegar en una o varias personas el cumplimiento de mandatos, comisiones, servicios y demás actividades propias de su objeto.

k. La sociedad podrá otorgar avales y obligarse solidariamente por cuenta propia, así como constituir garantía a favor de terceros.

l. Realizar y emitir toda clase de actos, operaciones, convenio, contratos y títulos, yasean civiles mercantiles o de crédito relacionados con el objeto social.

TERCERA. La duración de la sociedad será de _______________ AÑOS, contados a partir de la fecha de firma de esta escritura.

CUARTA. El domicilio de la sociedad será ______________________, sin embargo podrá establecer agencias o sucursales en cualquier parte de la República o del Extranjero, y someterse a losdomicilios convencionales en los contratos que celebre. Los accionistas quedan sometidos en cuanto a sus relaciones con la sociedad, a la jurisdicción de los Tribunales y Autoridades del domicilio de la sociedad, con renuncia expresa del fuero de sus respectivos domicilios personales.

QUINTA. Los socios extranjeros actuales o futuros de la sociedad que se constituye se obligan formalmente con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tar 1
  • Tareas 1
  • tareas 1
  • Tare 1
  • Tara 1
  • tareas 1
  • Tara 1
  • Tareas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS