tareas 8

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
¿QUE ES LA NGENIERIA GENETICA?
La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección dedefectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_gen%C3%A9tica
¿Qué es la Ingeniería Genética? Una explicación sencilla sería decirque es el área de la biológica molecular que trabaja sobre la manipulación de los genes (ADN), y en la actualidad es utilizada por la Biotecnología para desarrollar mejoras (de calidad y cantidad) enlos alimentos, para desarrollar vacunas y muchas utilidades más como la clonación humana.
Si dividimos el ADN en fragmentos mediante el uso de las enzimas de restricción, los mismos quedaránrebordeados por una sustancia pegajosa que hace que se puedan unir fragmentos de diferente procedencia dando origen al ADN recombinante. El proceso que acabamos de describir es lo que comúnmente hace laIngeniería Genética.
De esta manera, se da origen a los alimentos transgénicos, que son los que están modificados en su ADN para que sean más resistentes a las épocas de sequía prolongadas, o como sucedeen le caso de los animales, donde los ingenieros combinan diferentes razas y logran que estas subespecies sean más ricas en carne o que den más leche (en el caso de las vacas). En el caso de losbovinos se recombinan las células de las ovejas para que las generaciones producto de esta mutación provean mayores y mejores cantidades de lana.
La ingeniería genética en los seres humanos estuvo muchotiempo sometida a la observación y análisis desde el punto de vista de la ética y la religión. Sin embargo, en la actualidad los científicos cuentan con mayor apoyo de la opinión pública gracias a losavances dados a conocer en el campo de la prevención de enfermedades hereditarias ligadas a la manipulación genética.
La incógnita que está tratando de resolver la Ingeniería Genética a futuro es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas 7 8 Y 9
  • 8 tareas de un CEO
  • Tareas capitulo 8 admon. 1
  • tareas de 8°
  • tareas de 8
  • Tareas (-8
  • TAREAS DE LA UNIDAD 1 ETICA 8 DE MARZO 2015
  • tareas de 6 a 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS