tareas aleatorias

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
¿Qué es el aire?
El aire no es más que una mezcla de una serie de gases. El aire atmosférico se compone de nitrógeno, oxígeno, que es la sustancia que permite la vida de animales y humanos, dióxido de carbono, vapor de agua y pequeñas cantidades de otros elementos (argon, neon, etc.). A mayor altura en la atmósfera el aire también contiene ozono, helio e hidrógeno. Normalmente, cuando el vientono sopla, no sentimos el aire que nos rodea. Pero tan pronto como el aire empiece a soplar, seremos capaces de sentir las moléculas de aire en nuestra cara.
¿De qué está compuesto el aire?
El aire que respiramos se compone de los siguientes gases:
Nitrógeno (N2)
78%
Oxígeno (O2)
20%
Gases nobles
1%
Dióxido de carbono (CO2)
0,03%
Agua (H2O)
0,97%
La cantidad de agua que se encuentraen el aire es muy variable. Cuando en el aire están presentes grandes cantidades de agua, otros elementos están presentes en menores cantidades. Cuando la cantidad de aire es baja, los otros gases están presentes en mayores cantidades. La cantidad de agua en el aire puede elevarse hasta un 4 %. El mínimo porcentaje de agua en el aire es del 0.5 %. El agua presiona a los gases presentes más cercaunos de otros, de forma que pueda ocupar el suficiente espacio.
Cuando la cantidad de agua en el aire es muy baja, el aire se denomina “seco”. El peso de 22,4 dm3 de aire seco es 28,96 gramos. Cuando el aire contiene suficientes cantidades de agua se le llama húmedo. El aire húmedo es más pesado que el aire seco.
Aparte de los elementos que hemos mencionado, también hay otros elementos presentesen el aire. Sin embargo, los porcentajes de estos elementos son muy bajos.
En el aire se pueden encontrar aerosoles. Estos son partículas de polvo que son arrastradas de la superficie de La Tierra por el viento, o emitidas durante las actividades volcánicas. Cuando tienen lugar procesos de combustión, las partículas de cenizas y suciedad también acaban en el aire.
La composición del aire varíaenormemente con la altura. Por encima de los 90 kilómetros sobre la superficie de La Tierra las moléculas de oxígeno se rompen y solo quedan átomos de oxígeno. Por encima de los 100 kilómetros por encima de la superficie de La Tierra, las moléculas de nitrógeno también se rompen. A esta altura, el aire no tiene la composición del aire que conocemos. Allí la atmósfera es completamente diferente.¿Qué son los gases?
Todos los elementos químicos pueden presentar diferentes estados (fases) en los cuales pueden ser encontrados. Aparte de gaseoso, un elemento puede ser también sólido o líquido. Al agua se le llama hielo cuando es sólida, moja cuando es líquida y cuando es gaseosa es simplemente gas o vapor.
Cuando las temperaturas aumentan, las moléculas de una sustancia se alejarán flotando, espor eso que la sustancia se vulelve gaseosa y menos visible. Debido a este cambio de fase, el aire no es visible.
Cuando las temperaturas bajan, las moléculas están más juntas y la sustancia finalmente se vuelve sólida. La temperatura a la cual tienen lugar los “cambios de estado” es diferente para cada sustancia.
¿Dónde encontramos aire en La Tierra?
Podemos decir que se puede encontrar aireen cualquier parte de La Tierra menos donde haya agua. El aire se encuentra incluso en la capa superficial de La Tierra, en el suelo.
El aire no solo se encuentra en La Tierra, sino también alrededor de La Tierra en una capa de aire llamada atmósfera. A la atmósfera se la puede dividir en capas separadas, dependiendo de la temperatura y la altura. Estas capas no están separadas claramente porlímites rectos; se desbordan gradualmente unas a otras.
La primera capa de aire, la más cercana a La Tierra, es llamada troposfera. Esta capa tiene una altura de 11 kilómetros. Si nos movemos por la troposfera, las temperaturas caerán 6 ó 7 grados por kilómetro y debido a esto el tiempo en La Tierra está principalmente determinado por las circunstancias de la troposfera.
La capa superior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleatorios
  • aleatorio
  • Aleatorio
  • aleatorio
  • aleatorio
  • aleatorio
  • variable aleatoria y variable aleatoria continua
  • Numeros aleatorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS