Tareas amador

Páginas: 29 (7084 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
¿Qué necesito para sacar un diez?
R.- actitud, estudiar.

¿Quién soy?
R.- humano un ser racional.

¿Qué hago?
R.- lo que yo quiero.

¿Qué quiero?
R.- mi realización, felicidad, plenitud, nivel óptimo.

¿Qué es lo más importante en la vida?
R.- ser yo mismo.

¿Qué es el humanismo?

Cultivo y conocimiento de las letras humanas desde un punto de vista filosófico se habla dehumanismo para designar aquellas tendencias filosóficas en las que se pone de relieve algún ideal humano, desde un punto de vista pedagógico, el término designar los estudios lingüísticos, por oposición a los estudios científicos y técnicos. Movimiento cultural que surge en torno al 1300 en las ciudades-estado italianas y se irá extendiendo por toda Europa a lo largo de los siglos XlV, XV, XVl. Loshumanistas concedieron gran atención a la filología e hicieron del hombre el objeto preferido a la literatura y el arte. Valorizaron el raciocinio y el pensamiento crítico, esto los diferenciaba de los hombres del medioevo que no se atrevían a discutir lo que habían escrito los filósofos y escritores antiguos. Fue un movimiento intelectual, educativo, filosófico y artístico que se ha extendido porEuropa a partir del siglo XV estrechamente ligada al Renacimiento. La nueva forma de pensar confiaba en el ser humano, en su razón y capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría. El modelo ideal del humanismo es el cortesano, el cual debía las armas y las letras a la vez. Los humanistas dejaron de lado el aspecto teológico medieval y guiados por su razonamiento, admiraron “las letrashumanas” del pasado y valoraron al hombre en todos sus aspectos. El entusiasmo del humanismo queda resumida en una cita pronunciada por un humanista: “quiero despertar a los nuestros”.

FILOLOGIA: Estudio de una cultura atravez de la evolución de su lengua y de los textos escritos en ella, sin conocimientos que sirven para fijar, interpretar o reconstruir un texto.
MEDIOEVO: Edad media.
RACIOCINIO:Facultad de racionar, razonamiento argumento.

CARACTERISTICAS DEL PENSAMIENTO HUMANISTA
INTERES POR LO CLASICO estudio de la literatura clásica grecolatina.
ANTROPOCENTRISMO todo gira alrededor del hombre.
PACIFISMO aversión por la guerra.
IDEALIZACION se ennoblece de la realidad.
OPTIMISMO valoración entusiasta del mundo y del hombre.
SUS PRINCIPALES REPRESENTANTES

Marco TulioCicerón, Dante Alighieri, Francesco Petrarca, Giovanni Boccaccio, Leonardo Bruni, Leon Battista Allbert, Pico Della Mirandola, Lorenzo Valla, Marsilio Ficino, Proggio Bracciolini, Erasmo De Rotterdam, Guillaume Bude, Robert Estienne, Aldo Manocio Giulio Cesare Scaligero, Pierre De La Rammee mas conocido como Petrus Ramus, Tomas Moro, Juan Luis Vives, Antonio De La Nebrija, Michel De Montaigne, GeovaniPantano o Angelo Poliziano, Albert Schweitzer, Aldous Huxley, Baltazar Castiglione, Ernesto Sabato, Felix Maria Samaniego, Frai Luis De Leon, Isaac Asimov, Jean Rostand, Joan Fuster, John Maynard Keynes, Juan Eusebio Nieremberg, Lodwirg Van Moises, Nicolas Copernico, Richard Buckminster Fuller, Richard Dawkins, San Juan De La Cruz, Nicolas Maquiavelo, Rene Descartes, San Agustin.

¿QUE ES ELHUMANISMO CRISTIANO?

Es una técnica social que define una realización del hombre y de lo humano dentro de un marco de principios cristianos. Entre sus principales exponentes se encuentra JACQUES MARITAIN. Efectivamente la visión cultural o filosófica-política de inspiración cristiana, que Maritain desarrollo con extraordinaria precisión y profundidad en varias de sus obras particularmente enhumanismo fibrial y en el hombre y el estado, que son el fundamento principal de lo que hoy llamamos humanismo cristiano, el que a su vez, es una de las primarias del desarrollo mundial del estado político demócrata cristiano, iniciando en américa y en el norte latino en la primera mitad del siglo XX.

¿Cuál ES EL RIESGO DE LA CONVIVENCIA CON LOS SERES HUMANOS?

Al hablar hoy de sociedad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amador
  • Amador
  • Amador
  • el amador
  • Amador
  • Amador
  • Amador
  • de amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS