tareas apuntes

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
VI. redes de computadoras
¿Qué es una red?
Una red de computadoras es un grupo de computadoras que están interconectadas a través de varios métodos de trasmisión con el fin de intercambiar lainformación almacenada en cada una de ellas y permitir el uso de los diferentes recursos de las diferentes computadoras. De esta manera se puede ofrecer un manejo simultaneo y trasparente de lainformación para todos los usuarios y aumentar la capacidad de almacenamiento de la información. Desde su oficina o casa, las personas tienen acceso a toda la información (bases de datos, archivos, contactos ydirecciones, etc.) almacenadas en las computadoras conectadas en la red.
Tipos de redes
Las redes se pueden clasificar de acuerdo a su cobertura geográfica;
1.- LAN – redes de área local – lainterconexión de las computadoras está en una distancia de una docena de kilómetros. Se utilizan en compañías que tienen oficinas en un edificio, hospitales universidades, centros de investigación oplantas.
2.- MAN – redes de área metropolitana – este tipo de red cubre una ciudad o región. Usualmente consiste de varias LAN que están interconectadas entre sí. Se utiliza fibra óptica para el transportemás eficiente de la información.
3.- WAN – redes de área extendida – se utilizan para intercomunicar áreas alejadas o redes LAN en distancias más grandes gracias a las nuevas tecnologías comosatélites, fibra óptica, microondas, etc.





Red con topología de estrella – en cual la computadora central está conectada con cada una de las otras computadoras o impresoras coordinando susactividades.









Red con topología tipo bus – o tipología lineal – las computadoras están conectadas a lo largo de un cable central. Se utiliza para computadoras que están cerca una de otra.bus











Red con topología de anillo – las computadoras están conectadas una tras otra y la última se conecta con la primera, formando un anillo.











En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas y apuntes
  • tareas y apuntes de derecho aduanero
  • Apuntes y tareas de psicología educativa i
  • Tareas apuntes y conclusiones de metodologia juridica
  • Apuntes
  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS