Tareas areniscas

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Arenisca
La arenisca es una roca sedimentaria de tipo detrítico, de color variable, que contiene clastos de tamaño arena. Después de la lutita, es la roca sedimentaria más abundante y constituyecerca del 20 % de ellas.
Los granos son gruesos, finos o medianos, bien redondeados; de textura detrítica o plástica. El cuarzo es el mineral que forma la arenisca cuarzosa, pero las areniscasinteresantes pueden estar constituidas totalmente de yeso o de coral). Las arenas verdes o areniscas glauconíticas contienen alto porcentaje del mineral glauconita. La arcosa es una variedad de arenisca enla que el feldespato es el mineral dominante además del cuarzo, tenemos la caliza detrítica del tamaño de la arena.
El color varía de blanco, en el caso de las areniscas constituidas virtualmentepor cuarzo puro, a casi negro, en el caso de las areniscas ferro-magnesianas.
Las areniscas figuran entre las rocas consolidadas más porosas, aunque ciertas cuarcitas sedimentarias pueden tenermenos de 1 % de espacios vacíos. Según el tamaño y la disposición de los espacios vacíos o poros, las areniscas muestran diversos grados de permeabilidad.
Las areniscas de buena calidad son duraderas.La roca tiene una buena resistencia al fuego y, a este respecto, es superior a la mayor parte de las rocas empleadas para construcción.
Además, esta roca se forma en el interior de la tierraformando varias capas o estratos.
Areniscas
Roca sedimentaria constituida por clastos de tamaño de arena (2-0,02mm) y una matriz (o cemento) que los engloba.

Cuarzoarenita. Arenisca muymadura con más de un 95% de cuarzo. El ejemplar de las fotografías es un arenisca roja con clastos de cuarzo (subredondeados) en una matriz también de cuarzo, que ha cristalizado en continuidad ópticacon los granos (recrecimientos secundarios).La superficie de los clastos está recubierta de una fina película de compuestos de hierro.
{draw:rect}

Arcosa. Arenisca con menos del 15% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areniscas
  • Areniscas
  • Arenisca
  • piedra arenisca
  • Clasificacion De Las Areniscas
  • la roca arenisca
  • arenisca arcosa
  • ARENISCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS