Tareas Arte Y Danza

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
ARTES PLASTICAS
“Es la expresión de los sentimientos a través de una amplia gama de materiales, formas, líneas, colores, utilizando para ello la pintura, la arcilla, el metal, etc., que desembocan en expresiones como arquitectura, pintura y escultura, principalmente”
Las artes plásticas surgen en la prehistoria desde la aparición del hombre en la tierra hasta el año 5000 a C. Según variasfuentes consultadas el concepto de arte proviene de la palabra "ars" originada en la lengua latín. Tradicionalmente se consideró al arte como la habilidad o maestría de una persona para elaborar algo, concepto que si bien no refleja fehacientemente el significado de arte, aun al día de la fecha se considera como un artista a aquella persona que realiza una tarea en forma sobresaliente. La primeravez que se diferencia entre artesano (aquella persona que produce varios objetos similares con iguales características) y artista (persona que realiza un obra única) fue durante el periodo conocido como renacimiento. Fue recién durante y posterior a la revolución industrial cuando se afirmo el concepto de arte. En ese momento fue cuando aparecieron los primeros coleccionistas, las galerías de arte,los críticos de arte, las academias y los museos de Bellas Artes.
Entonces, el concepto moderno (podría denominarse como amplio) es el que entiende como arte a toda aquella manifestación de la actividad humana (no sometida a reglas concretas) que se expresa en forma subjetiva, única e irreproducible de algo real o imaginario. Otro concepto rescatable entiende al arte como la manifestación de lamente, de la inteligencia humana, por la cual se expresa la creatividad con la finalidad de establecer una comunicación entre el artista y el observador, intentando en medida de lo posible, la transmisión de sentimientos y sensaciones.

Históricamente se consideran como expresiones de las artes plásticas a las acciones realizadas por 3 tipos de artistas determinados, se incluían las obrasrealizadas por pintores, escultores y arquitectos. Hoy día, el arte plástica se caracteriza por incluir a todas aquellas formas de arte cuyos objetos finales u obras son tangibles, eso significa que son reales y se pueden ver y/o tocar. El concepto moderno de arte nos permite incorporar en la definición de arte plástica no solo las expresiones clásicas del arte sino también nuevas formas, podríanllamarse modernas, de manifestación artística. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, todas aquellas generadas por computadoras (arte digital) o con cualquier otro elemento no convencional.

Se considera dentro de las artes plásticas las siguientes especialidades:
➢ Escultura,
➢ Grabado,
➢ Tallado,
➢ Cerámica,
➢ Vidrio,
➢ Fotografía,
➢ Vitrales,
➢ Porcelana,➢ Diseño,
➢ Restauraciones,
➢ Pintores Retratistas,
➢ entre otras

ETAPAS DE LAS ARTES PLASTICAS

➢ Arte Prehistórico (desde la aparición del hombre en la tierra hasta el año 5000 a .C.)
➢ Arte Antiguo (comprende desde el año 5000 a .C. hasta el año 0). Incluye el Arte Mesopotámico y el Arte Egipcio.
➢ Arte Clásico (desde el año 2000 a .C. hasta el 300 a .C.).Comprende el Arte Griego y el Arte Romano.
➢ Arte de la Edad Media (desde el año 300 al 1400). Abarca el Arte Paleocristiano, Arte Carolingio, Arte Bizantino y Arte Otomano. También Arte Románico, Arte Gótico y Arte Musulmán.
➢ Arte de la Edad Moderna (a partir del año 1400 hasta el año 1800). Engloba al Arte del Renacimiento, Arte Barroco, Arte Hispano-Americano.
➢ Arte del sigloXIX. Encuadra al Neoclasicismo, Realismo, Romanticismo, Impresionismo y Post-impresionismo.
➢ Arte del siglo XX (desde principio de siglo 20 hasta el año 1942). Se incluyen en este siglo al Modernismo, Expresionismo, Surrealismo y Arte Abstracto.
➢ Arte Contemporáneo (desde el año 1942 hasta la fecha actual). Contiene a diversas expresiones del arte entre las que se encuentran el Arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de la danza
  • El arte de danzar
  • Danza Y Arte
  • el arte de la danza
  • EL ARTE Y LA DANZA
  • tareas de danza
  • Tareas de arte
  • Qu Es El Arte DANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS