TAREAS BUENAS

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
El proceso digestivo

La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, (ver digestión intracelular). En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.
El sistema o aparato digestivo,1 es muy importante en la digestión yaque los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.
Encada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una pérdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después se reconstituirán en moléculas tisulares más complejas.
En el cuerpo humano, es el proceso en que los alimentos, al pasar por el sistema digestivo, son transformadosen nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.








EL CICLO DE LA ENERGÍA
Cada año llega a la superficie de la Tierra una energía equivalente a 60 billones de toneladas de petróleo, 15.000 veces más que el actual consumo energético de toda la humanidad. De esta cantidad, la mitad se absorve y se convierte en calor, el 30% se vuelve a reflejar hacia el espacio, y una quinta parte sirve paraponer en marcha los ciclos hidrológicos que caracterizan el clima de nuestro planeta. Sólo una pequeña fracción de la radiación solar (0,06%) es utilizada por el mundo vegetal para accionar un mecanismo de autoalimentación (la fotosíntesis) que da orígen a la vida y a los combustibles fósiles.
El flujo de energía en el mundo


Con la ayuda de esta información, completad correctamente el cuadroadjunto, de forma que se puedan ver los diferentes flujos energéticos que se originan a partir de la radiación solar y que son el motor de las acciones que caracterizan el mundo y la vida.


Nutrientes que tu cuerpo necesita
Consumir alimentos ricos en los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita, especialmente cuando estamos a dieta, es fundamental para mantener un balance adecuado ennuestro organismo, y no exponernos a deficiencias y enfermedades.
Los nutrientes básicos que el cuerpo necesita para funcionar de una forma adecuada son sustancias de los alimentos que soportan el desarrollo energético, estructural, regulador y sistema inmunológico de todos los seres humanos. De esta forma, que consumir alimentos ricos en dichos nutrientes es esencial en el proceso de la vida ylas actividades diarias de las personas.
Están divididos en siete tipos, proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra, vitaminas, minerales y agua. Estos se complementan entre sí contribuyendo al desarrollo y adecuado funcionamiento del organismo, y se hace necesario ingerir una variedad de alimentos, ya que no todos contienen toda la variedad de nutrientes necesarios.
Las proteínas te ayudanen el proceso de crecimiento, a formar los tejidos corporales, reemplazar células, fortalecer el sistema de defensa, entre otros. Una persona adulta debería consumir unos 30 gramos promedio, y se encuentran en alimentos como semillas, cereales integrales, frijoles, lácteos y carnes de todo tipo.
Los carbohidratos, al igual que las grasas, cumplen un rol energético, permitiéndote realizar lasactividades diarias de la vida cotidiana, como trabajar, caminar, correr, etc. Están presentes en almidones y azúcares, como arroz, pan, papas, maíz, plátanos, pasta, miel, etc.
Además de lo anterior, las grasas o lípidos también colaboran en la reparación de tejidos y en los procesos vitales del ser humano. Hay algunas grasas consideradas sanas para el organismo que las puedes encontrar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS