Tareas Buenas

Páginas: 54 (13412 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Tepotzotlan Pueblo Mágico Estado de México
Fue fundado en 1460 por grupos chichimecas y mexicas. Los jesuitas se establecieron en 1580, quienes inician la construcción de un fastuoso edificio para albergar el colegio de San Francisco Javier. Este lugar ha sido colegio, asilo y cuartel y en 1964 abrió sus puertas como museo.
La plaza principal con su bello quiosco. En los alrededores podráencontrar un mercado, restaurantes y hosterías así como artesanías, prendas y muebles de estilo rústico.
El Templo de San Francisco Javier el símbolo más representativo del pueblo. En su interior podrá apreciar seis retablos churriguerescos. A la izquierda se encuentra la capilla de la Virgen de Loreto; su interior es una réplica de la Casa de Loreto. En la parte posterior se puede admirar elRelicario de San José y la Sacristía con sus ricos lienzos.
Visite el Museo Nacional del Virreinato, cuyo edificio es una de las obras barrocas del siglo XVIII más importantes de América. El museo cuenta con una extraordinaria colección de pintura, con obras de Villalpando, Correa y Cabrera, entre otros. También exhibe objetos litúrgicos, esculturas en marfil, madera tallada, madera estofada, piezas deorfebrería y textiles. En sus bellos jardines se encuentra la fuente original del llamado Salto del Agua, la cual remataba el viejo acueducto que nacía en Chapultepec. Otros espacios que no puede perderse son el antiguo "Claustro de los Aljibes, el "Claustro de los Naranjos", la "Capilla Doméstica", la sala de "Las Monjas Coronadas", las "Cocinas"; el Refectorio; el Frigorífico; la Cava; el Patiode las Cocinas; la Botica; el Patio de la Enfermería y El Huerto.
Tepoztlán Pueblo Mágico Morelos

La palabra Tepoztlán proviene de sus raíces etimológicas de “tepozt-tli” que significa fierro o cobre y “tlan” que significa abundancia o lugar. Entonces; tepoztlán: significa lugar donde abunda el cobre.
El pueblo de Tepoztlán se localiza en el extremo de un pequeño valle rodeado por altasmontañas y grandes peñas de formas caprichosas que configuran un paisaje muy especial. Entre las peñas se encuentra el famoso Tepozteco, una roca que se eleva a casi 400 metros sobre el nivel del pueblo, en cuya cima se ubica una pequeña pirámide que es visitada cada semana por varios miles de personas y desde la cual se tiene una magnífica vista del pueblo y del resto del valle.
El pueblo está divididoen ocho barrios y tres colonias que conservan el orden establecido desde tiempos de la Colonia, e incluso desde antes de la llegada de los españoles. Los barrios llevan los nombres de sus santos patrones: Santo Domingo, San Sebastián, La Santa Cruz, San Miguel, San Pedro, Los Reyes y La Santísima. Las colonias son Santa Cecilia, El Tesoro y La Navidad.
Aún cuando no se ha podido precisar quienesfueron los primeros pobladores del territorio que hoy en día ocupa el municipio de Tepoztlán, los hallazgos arqueológicos que se han encontrado en el lugar, hacen referencia a la cultura media arcaica, (1500 a.C.). Posteriormente, se encontraron nuevos hallazgos que proporcionan información de que se desarrollaba la cultura Xochicalca, Tolteca y Chichimeca.
Época colonial: Después de laconquista militar llevada a cabo por los españoles, la población fue atendida por los frailes de Oaxtepec y Yautepec, y en 1559 el virrey Luis de Velasco, autorizó el establecimiento de la orden dominica, para la conversión de los habitantes, misión que fue encomendada a Fray Domingo de la Anunciación.
Tepoztlán cuenta con atractivos naturales y arquitectónicos, algunos de los principales son el Templo yexconvento de Natividad, La parroquia de la Natividad, El museo Carlos Pellicer, el Museo y centro de documentación histórica de Tepoztlán, la Zona arqueológica del Tepozteco, el Tianguia o día de Plaza y los pueblos de Amatlán de Quetzalcóatl, y San Juan Tlacotenco.
Existen varios talleres de cerámica en los que se producen alcancías, figuras y vajillas.
Los típicos platillos de Tepoztlán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS