tareas buenas

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
 CENTRO DE FORMACION PROFESIONALES DE CHIAPÀS
UNIVERSIDAD MAYA LIC. EN ENFERMERIA




INTRODUCCION


El cáncer de mama es crecimiento desordenado y no controlada de células con genes mutados,
Muchos cánceres de mama se encuentran confinados en la luz de los ductos o de los acinos, sin invadir los tejidosvecinos,
El diagnóstico de cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter de definitivo por medio de una biopsia mamaria.
Es ideal hacer biopsias por punción, con aguja de jeringa, con aguja de Tru-cut o Silverman. Si no es posible, se pueden hacer biopsias incisionales (retirar parte de la masa) o ex cisiónales (Retirar toda la masa), esto puede alterar el estadio del tumor.
El cáncer actualmentees una de las enfermedades más comunes y una de las causas del fallecimiento del ser humano; debido a la no detección a tiempo, descuido, mal tratamiento, mal calculo de dosis entre otros factores.
Existen muchos tratamientos, pero lo mas importantes es hacerse una revisión medica por lo menos una vez al año para poder descartar cualquier inicio de este y mas en las mujeres de la edad de 47-55años son las mas vulnerables.
Necesitamos difundir mas toda la información para que deje de morir gente valiosa de nuestra cuidad.
MARCO TEÓRICO
1. ¿QUE ES EL CÁNCER DE MAMA?
El cáncer de mama es la proliferación acelerada, desordenada y no controlada de células con genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes adistintos tejidos de una glándula mamaria. La palabra 'cáncer' es griega y significa 'cangrejo'. Se dice que las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada y con ramificaciones similar a la de un cangrejo marino y de ahí deriva su nombre. 
El que celebramos el cáncer es el 19 de octubre, tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad general acerca de la importancia que estaenfermedad tiene en el mundo industrializado. Los cánceres o carcinomas de mama suponen más del 90% de los tumores malignos de las mamas, pero al menos nueve de cada diez tumores o bultos de las mamas no son malignos. 
En medicina el cáncer de mama se conoce con el nombre de carcinoma de mama. Es una neoplasia maligna que tiene su origen en la proliferación acelerada e incontrolada de células quetapizan, en 90% de los casos, el interior de los conductos que durante la lactancia, llevan la leche desde los acinos glandulares, donde se produce, hasta los conductos galactóforos, situados detrás de la areola y el pezón, donde se acumula en espera de salir al exterior. Este cáncer de mama se conoce como carcinoma ductal. En el 10% de los casos restantes el cáncer tiene su origen en los propiosacinos glandulares y se le llama carcinoma lobulillar. El carcinoma ductal puede extenderse por el interior de la luz ductal e invadir el interior de los acinos en lo que se conoce como fenómeno de cancerización lob1.¿QUE ES EL CÁNCER DE MAMA?
El cáncer de mama es la proliferación acelerada, desordenada y no controlada de células con genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo oestimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintos tejidos de una glándula mamaria. La palabra 'cáncer' es griega y significa 'cangrejo'. Se dice que las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada y con ramificaciones similar a la de un cangrejo marino y de ahí deriva su nombre.
El que celebramos el cáncer es el 19 de octubre, tiene como objetivosensibilizar a la comunidad general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado. Los cánceres o carcinomas de mama suponen más del 90% de los tumores malignos de las mamas, pero al menos nueve de cada diez tumores o bultos de las mamas no son malignos.


ANTECEDENTES
El cáncer de Pecho se ha sabido a la humanidad desde épocas antiguas. Se ha mencionado en casi cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS