tareas buenas

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014

Hierba Luisa

La Hierba Luisa es un arbusto originario de Sudamérica que actualmente se ha introducido en Europa meridional, y otras regiones templadas. La Hierba Luisa o Cedrón es una planta dura que alcanza hasta 2 metros de altura y tiene el tallo muy ramificado. Las hojas de la Hierba Luisa son de color verde pálido, de borde liso y emiten un intenso olor a limón. Las flores de laHierba Luisa son de color blanco o azulado y crecen en ramilletes de forma piramidal. El fruto de la Hierba Luisa es carnoso y sólo llega a madurar en su país de origen. Las hojas se recolectan en verano.
La Hierba Luisa presenta propiedades medicinales antiespasmódicas, febrífuga, analgésica, excitante, estomacal, estimulante, para vértigos, acidez estomacal, digestión difícil y dolores de cabeza. Serecomienda en casos de inapetencia, digestiones lentas y difíciles, catarros del estomago e intestinos, nerviosidad, decaimiento, convalecencia, etc. Las partes utilizadas con fines medicinales de la son las hojas y flores.
La infusión de las hojas de Hierba Luisa se emplean para tratar los trastornos gástricos crónicos caracterizados por digestiones laboriosas y dolor de estómago. Con lashojas y flores de hierba luisa se prepara una infusión para eliminar gases, como tónico estimulante y como anti vomitivo.
Las hojas de hierba luisa sirven para preparar remedios que tanto en infusión, tintura o maceración, calman los dolores menstruales y los estados nerviosos. Además, son un buen sedante de la tos.
La hierba luisa es muy relajante puede tomarse diariamente pues no causa ningúnhábito ni produce molestias. Posee un agradable aroma.


Beneficios de la Hierba Luisa
A nivel respiratorio : Posee grandes cualidades como espasmolítico y expectorante, por lo cual es recomendado para combatir problemas respiratorios como la bronquitis y la tos epasmódica, puesto que se convierte en un poderoso sedante de la tos.
Para la digestión : Por su beneficio como sedante, estomacal yeupéptica, es frecuentemente utilizada en algunos países para estimular el apetito y controlar trastornos digestivos como la indigestión en los niños. Tomar la infusión a razón de 5 gramos de ramas por una taza de agua tres veces al día antes de cada comida es recomendada para estimular el apetito, mientras que para eliminar los problemas de gases es preferible tomarlas después de cada comida.
Porvía externa los cataplasmas son usados para aliviar el dolor causado por muelas cariadas y absceso .
Beneficios a nivel digestivo, dermatológico y respiratorio.




Caracteristicas :
Es una planta arbustiva, que puede alcanzar hasta el metro y medio de altura. Dispone de un tallo leñoso, hojas elípticas, alargadas y toscas al tacto por la cara superior y lisas por la inferior. Como surgende tres en tres de cada nudo de tallo, a la Hierba luisa también se la conoce como Verbena de tres hojas. Sus flores son pequeñas, en forma de copa y su parte superior se divide en cuatro partes, de color violeta por fuera y blanca en su interior. Su fruto es seco y podemos reconocer fácilmente esta planta, en general, por su fiel y agradable aroma a limón. También se conoce a este arbusto comoHierba princesa. Es originaria de América del Sur (Chile y Perú), aunque se cultiva sin mayores problemas en jardines y macetas de cualquier lugar con clima templado.
Su cultivo crece bie en jardines o maceteros, como planta ornamental aromática.Es originária de América del sur, años atrás se podian ver en muchas masias.

Su época de recolección y floración es que florece en verano y se recoge enverano y en otoño.
Sus partes útiles las flores y las hojas.


Propiedades medicinales:
Las hojas de la Hierba luisa contienen principios activos con elevadas dosis de limoneno, un aceite esencial que explica el intenso olor a limón que desprende el arbusto. Sus hojas también cuentan con otras sustancias como geraniol, la verbenona y otras aromáticas.
En cuanto a sus propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS