tareas.com

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Retrato de un mar de mentiras es una de las pocas películas colombianas que narran las vivencias de las personas, que ha tenido que enfrentar la violencia que ha vivido nuestro país en las últimasdécadas y las consecuencias que estos hechos han dibujado en el camino de vida que deben recorrer.
Secuelas del sufrimiento causado a nuestra población campesina, en la cual, los generadores de tantodolor se enriquecen con las tierras y bienes de los más humildes. Desconsuelo que no solo les quita las pocas pertenencias, sino que por igual les suprime la vida, la alegría , el sustento de susfamilias y en muchos casos la cordura.
La guerra cambia a las personas que la han vivido, en el caso de la película, Marina se ausenta de la nueva realidad que la rodea porque no quiere sufrir más,hasta tal punto que la tachan de loca, su mente lejana no sabe que esperar para despertar de la pesadilla en la que los hombres armados la sumergieron desde su niñez, donde era feliz con su familiahumilde pero trabajadora incansable.
También tenemos la contraparte, su primo Jairo quien no ha sufrido la guerra, pero ha tenido que luchar por su sustento desde niño, la imagen de otro Colombiano queno se deja aminorar por su situación y que busca la forma de ganarse la vida, ese colombiano que aunque tenga que trabajar muy fuerte siempre lleva la sonrisa en frente como escudo ante lassituaciones complicadas, el colombiano que no ha tenido que sufrir la guerra en carne propia que cree en las falsas promesas que el gobierno les ha hecho para recuperar las tierras que los paramilitares leshan quitado, siempre y cuando tengan la documentación que los acredite como dueños o herederos. Un gobierno lleno de buenas intenciones no se da cuenta que los mismos que les quitaron las tierras a loshumildes ahora los persiguen para que los acrediten como dueños. No es raro con esta situación que las personas desplazadas por esta guerra no quieran volver a sus tierras.
La situación de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Tareas.com
  • Tareas.com
  • Tareas.com
  • tareas.com
  • mis tareas.com
  • mis tareas.com
  • tareas.com
  • Tareas.com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS