TAREAS.COM

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Infancia y juventud:
Nació en Aracataca, 6 de marzo de 1927 en México; hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán.
Poco después del nacimiento de Gabriel, su padre seconvirtió en farmacéutico y, en enero de 1929, se mudó con Luisa a Barranquilla, dejando a Gabriel en Aracataca al cuidado de sus abuelos maternos.
Su niñez está relatada en sus memorias Vivir paracontarla. Después de 24 años de ausencia, en 2007 regresó a Aracataca para un homenaje que le rindió el gobierno colombiano al cumplir sus 80 años de vida y los 40 desde la primera publicación de Cienaños de soledad.



Su abuelo murió en 1936, cuando Gabriel tenía ocho años. Debido a la ceguerade su abuela, él se fue a vivir con sus padres en Sucre, población ubicada en el departamento de Sucre (Colombia), donde su padre trabajaba como farmacéutico.

Educación:

Poco después de llegara Sucre, se decidió que debía empezar su educación formal y fue mandado a un internado en Barranquilla. Allí adquirió reputación de chico tímido que escribía poemas humorísticos y dibujaba tirashumorísticas.

Durante su paso por la casa de estudios bogotana, destacó en varios deportes, llegando a ser capitán del equipo del Liceo Nacional.

Después de su graduación en 1947, permaneció enBogotá para estudiar derecho en la Universidad Nacional de Colombia, donde dedicación solo a la lectura. La metamorfosis fue una obra que le inspiró especialmente.

Estaba emocionado con la ideade escribir, no literatura tradicional, sino en un estilo similar a las historias de su abuela, en las que se «insertan acontecimientos extraordinarios y anomalías como si fueran un aspecto de la vidacotidiana». Su deseo de ser escritor crecía.



Matrimonio y familia:

Durante su etapa de estudiante, y cuando visitaba a sus padres en Sucre, conoció a Mercedes Barcha, también hija de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Tareas.com
  • tareas.com
  • Tareas.com
  • Tareas.com
  • tareas.com
  • mis tareas.com
  • mis tareas.com
  • tareas.com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS