tareas concretas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
1. ¿Qué es la economía?
 Ciencia que se ocupa de la manera que se administran recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de lasociedad.
El problema económico es la escasez y surge porque las necesidades humanas son ilimitadas, mientras que los recursos económicos son limitados.
LA ECONOMIA SE DIVIDE EN DOS:La microeconomía centra su análisis en el comportamiento de las pequeñas unidades de decisión , analiza cómo toman sus decisiones y cómo interactúan en los distintos mercados. El microeconomista estudia cómo una subidadel impuesto sobre el tabaco afecta a su consumo.
La macroeconomía centra su análisis en el funcionamiento global de la economía crecimiento económico, inflación, tipo de interés y tipo decambio, balanza de pago, etc. El macroeconomista estudia como una subida del tipo de interés afecta al consumo.
El diagrama de flujo circular es un modelo que nos permite ver cómo interactúan los hogares y lasempresas.

2. PENSAR COMO ECONOMISTA: Los economistas tratan de abordar su disciplina con la objetividad del científico. Postulan supuestos adecuados y elaboran modelos simplificados con el fin decomprender el mundo que los rodea. Una afirmación positiva es una afirmación sobre como es el mundo. Una afirmación normativa es una afirmación sobre cómo debería ser. Cuando los economistas hacenafirmaciones normativas, actúan más como asesores que como científicos.
Evalúan el costo de las decisiones individuales y sociales
Emplea el método científico
Elige muestras para analizar datosDesarrolla teorías, recolecta y analiza información.
ESCASES Y ELECCION:
Las soluciones. En este proceso se suele establecer un modelo o simplificación de la realidad basada en una teoría que siempreincluye una serie de supuestos sobre el comportamiento de las diferentes partes implicadas en el problema y/o de su contexto. el concepto de economía guarda cierta relación con el de escasez y el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Concretas
  • Concreto
  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS