Tareas Criticas

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CEI S.A.

Doc. Nº: 50.31-002-680-030

Hoja A-1

Rev.: 0

CONSULTORÍA A PRECIO GLOBAL FIJO SIN REAJUSTE PARA LA ACTUALIZACIÓN, ADECUACIÓN, VERIFICACIÓN, REVISIÓN, AJUSTES Y COMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS DE LA AVENIDA LONGITUDINAL DE OCCIDENTE ENTRE EL RÍO BOGOTA Y LA CALLE 13, INCLUYENDO LA INTEGRACIÓN DEL CORREDOR A NIVEL FASE I, MEDIANTE UNA INTERSECCIÓN EN LA CALLE 13 ENBOGOTA D.C.

CONTRATO No. 042 – 2006

ANEXO C.8

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE TAREAS CRÍTICAS

Cod. No. 50.31-002-680-030

CEI S.A.

Doc. Nº: 50.31-002-680-030

Hoja A-11

Rev.: 0

TABLA DE CONTENIDO

1. 2. 3. 4. 5. 6.

OBJETO ALCANCE DEFINICIONES METODOLOGÍA MÉTODO PARA EVALUACIÓN DE TAREAS CRÍTICAS DETERMINACIÓN DE LAS TAREAS CRÍTICAS SIGNIFICATIVAS

2 2 2 6 7 9Anexo C.8.1

Análisis de tareas críticas.

CEI S.A.

Doc. Nº: 50.31-002-680-030

Hoja A-2

Rev.: 0

1. OBJETO

Identificar las tareas críticas desarrolladas actualmente por los trabajadores directos de la empresa, facilitando la estructuración de procedimientos e instructivos de Trabajo Seguro por parte de los trabajadores, garantizando el máximo de seguridad en el desempeño desu labor.

2. ALCANCE

Todas las actividades del proyecto que se consideren críticas.

3. DEFINICIONES

Acto Subestándar: Es toda maniobra realizada por los funcionarios de manera inapropiada, fuera de las normas y/o estándares, que facilita la ocurrencia de un Accidentes de Trabajo o Enfermedad Profesional.

Condición Subestándar: Limitación de las características físicas y técnicas quese caracteriza por la existencia de riesgos no controlados que pueden generar Accidentes de Trabajo o Enfermedades Profesionales.

Frecuencia: Nivel de calificación que mide la repetición de la tarea crítica en el desarrollo de la actividad.

Incidente: Es un acontecimiento no deseado, que bajo circunstancias ligeramente diferentes, podría haber generado un Accidente de Trabajo. No generalesiones personales ni daños a las propiedades.

CEI S.A.

Doc. Nº: 50.31-002-680-030

Hoja A-3

Rev.: 0

Instructivo: Documento que amplía detalladamente, paso a paso, un procedimiento preestablecido haciendo énfasis en el “COMO HACERLO”.

Magnitud: Nivel de calificación que mide el nivel de consecuencia negativa generada por el riesgo presente en la realización de la actividad.Medidas de control y seguimiento: Acciones encaminadas a actuar sobre las causas y origen de los riesgos.

Procedimiento: Documento que basado en normativas técnicas y/o legales específicas, define en forma general el método de trabajo para una actividad o conjunto actividades haciendo énfasis en el QUE HACER. de

Riesgo: Combinación de la probabilidad y la(s) consecuencia(s) de que ocurra unevento peligroso específico; (Situación o actitud presente que puede favorecer la ocurrencia de un evento de características negativas para la salud del personal, o daños a la propiedad). Identificación de Actos Inseguros: Algunos de los actos inseguros que se pueden precisar en el análisis de tareas críticas, son los siguientes:

01. 02. 03. 04.

EJECUTAR LABOR SIN INSTRUCCIÓN O INDUCCIÓN AL CARGOOPERAR EQUIPOS SIN CONOCIMIENTO Y CAPACIDAD TÉCNICA SUPERVISIÓN DEFICIENTE – FALTA DE LIDERAZGO NO ADVERTIR U OBSERVAR Y SUPONER CONDICIONES SIN VERIFICACIÓN PREVIA

05. 06. 07. 08. 09.

NO ASEGURAR EQUIPOS O INSTALACIONES OPERAR A VELOCIDADES INADECUADAS NO UTILIZAR DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DE EQUIPOS Y MAQUINAS SUPRIMIR GUARDAS DE SEGURIDAD USAR EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DEFECTUOSOS

CEIS.A.

Doc. Nº: 50.31-002-680-030

Hoja A-4

Rev.: 0

10. 11.

USAR EL EQUIPO O HERRAMIENTA DE FORMA INADECUADA USAR HERRAMIENTAS O EQUIPOS DIFERENTES PARA REALIZAR EL TRABAJO

12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

NO USAR LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL INSTALAR CARGAS EN FORMA INCORRECTA ALMACENAR EN FORMA INADECUADA LEVANTAMIENTO Y CARGA INCORRECTA POSICIÓN INADECUADA PARA LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas criticas y consevadoras de la sociología
  • Análisis de tareas Críticas
  • Tareas Criticas
  • manual de tareas criticas
  • Procedimiento tareas criticas
  • Inventario de tareas criticas
  • Inventario Tareas Criticas
  • procedimiento analisis de tareas criticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS