tareas cuantitativas

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
 UPES
UNIDAD: 25C LOS MOCHIS
CLAVE: 25DLP0004P
LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA
ELEMENTOS BASICOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA
Alumna: Castrejón Avila Milagros Guadalupe
Asesor: Rita Cecilia Puente Anguamea

















TAREA Nº1
Rutinel Domínguez” decía que la ciencia Es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables queobtenidos de manera metódica y verificados en su contrastación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.

Según Tamayo (1994:45) La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar,corregir y aplicar el conocimiento.

Alavi y Leidner (2002:20) definen el conocimiento como el proceso sistémico y específico de una organización, cuya finalidad es adquirir, organizar y comunicar tanto el conocimiento tácito como el explícito de los empleados, para que otros empleados puedan hacer uso de él y así ser más productivos en su trabajo. Estos autores consideran que el conocimiento tienepoco valor par la organización si no se comparte y la habilidad para integrar y aplicar el conocimiento especializado es fundamental para que una organización sea capaz de crear y mantener ventajas competitivas.

El Diccionario de la Real Academia Española de la lengua (1992) considera que teoría es un conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación. También consideraque teoría es una serie de leyes que sirven para relacionar determinado orden de los fenómenos. Del mismo modo, sugiere que teoría es una hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a una parte muy importante de la misma.
Pero también, teoría es “una recapitulación de varias leyes en forma de conjunto de enunciados que mantienen unas determinadas relaciones lógicas dededucibilidad”.

Según Jarrín, 2004: 35 método es la forma, manera, modo estrategia de cómo realizar un trabajo investigativo para llegar a la consecución de sus objetivos.

Técnicas de aplicación, es una selección adecuada del tema, de hacer un buen planteamiento de la problemática a solucionar y de la definición del método científico que se utilizara para llevar a cabo una buena investigación.TAREA Nº2
Investigación cualitativa:
Pérez Serrano (1994ª:465), define “la investigación cualitativa se considera como un proceso activo, sistemático y rigurosos de indagación dirigida en el cual se toman decisiones sobre lo investigable en tanto esta en el campo de estudio.
Strauss y Corbin (1990: 17) cualquier tipo de investigación que produce resultados a los que nos ha llegado porprocedimientos estadísticos u otro tipo de cuantificación.
Denzin y Lincoln (1994ª:9) definen la investigación cualitativa como un campo interdisciplinar, transdisciplinar y en ocasiones contra disciplinar. Atraviesa las humanidades, las ciencias sociales y las físicas.
Sandin Esteban (2003), la investigación cualitativa es una actividad sistemática orientada a la comprensión en profundidad de fenómenoseducativos y sociales, a la transformación de prácticas y escenarios socioeducativos, a la toma de decisiones y también hacia el descubrimiento y desarrollo de un cuerpo organizado de conocimientos.


Investigación cuantitativa:
El Paradigma de Investigación Cuantitativa utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidaspreviamente y confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso de estadísticas para establecer con exactitud, patrones de comportamiento en una población.
Se basa en un tipo de pensamiento deductivo, que va desde lo general a lo particular. Desde un conocimiento extenso de una generalidad, para luego deducir el comportamiento acotado de una particularidad individual. Se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas cuantitativa
  • Cuantitativa
  • Cuantitativo
  • cuantitativa
  • cuantitativo
  • cuantitativa
  • Cuantitativa
  • Cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS