tareas de ciencias

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Beneficios de los fertilizantes:
Las plantas crecen en “x” suelo, y dependiendo de la riqueza de nutrientes que tenga este suelo dependerá si necesite agregarle nutrientes (fertilizante) para que laplanta desarrolle su potencial. Un ejemplo, imagina que siembras una semilla sobre arena, al principio, si la semilla nace podrá crecer en un inicio pero llegando a acabarse el reservorio denutrientes que tiene dentro de la misma semilla, podrás observar que la planta se empieza a poner amarillenta y crece muy débil hasta que puede llegar el punto que no crezca más y muera. La arena no poseenutrientes, es neutra.
En hidroponía, que es el cultivo de plantas sin suelo, puedes agregarle a la planta los fertilizantes que necesite para llevar a cabo su desarrollo adecuado. En estudios yallevados a cabo, se conoce cuanto necesita una planta para crecer adecuadamente. En resumidas cuentas, los fertilizantes son nutrientes para las plantas.
El punto negativo de los fertilizantes es que sonsales, su mal uso (ya sea exceso de aplicaciones, mala elección del fertilizante a utilizar, etc.) va ocasionando un deterioro del suelo y muy probable, una intoxicación de los mantos freáticos (aguaen el subsuelo).
Ahora, con respecto a los plaguicidas, si no se utilizaran, la disminución en la recolección de la producción de los cultivos (cosechas), se vería muy disminuida, tanto en cantidadasí como en calidad, por lo que se requiere de su uso. Pero también existen plaguicidas que son muy “agresivos” con el medio ambiente, y es necesario que la persona que elige el plaguicida a usar, seauna persona bien capacitada, consciente de las consecuencias de la elección hecha, así como un uso consciente de la repercusión del plaguicida a un plazo más largo en el medio ambiente.
Encontraparte, existen diferentes tipos de plaguicidas, malamente la mala información de algunas personas, así como la ignorancia de otros, nos han llevado a “satanizar” a los plaguicidas. En control biológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas ciencias
  • tares de ciencias
  • tareas de ciencia
  • tares de ciencias
  • tareas de ciencias
  • Tareas de ciencias de la comunicacion
  • tareas de ciencias naturales
  • tareas ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS