Tareas de ciencias

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
TEMA: EL ADN
INTRODUCCION............

Para empezar el ADN es una de las células, sino la célula más importante de nuestro cuerpo ya que es la que nos da nuestra individualidad y rasgos facialespre definidos por el número de cromosomas y el modo en el que están acomodados.Este descubrimiento es uno de los logros más importantes de la ciencia en la historia de la humanidad.La molécula de ADNfue descubierta por Friedrich Miescher en 1869, quien la encontró al inspeccionar el esperma de salmón y el pus de heridas abiertas.Ya que la encontró solamente en los núcleos lo llamó Nucleína.Despuésrecibió el nombre de ácido nucleído y por último se le denomino Ácido Desoxirribonucleico (ADN).

Durante el año de 1869 el biólogo suizo Johann Friedrich Miescher, utilizo alcohol caliente y luegouna pepsina enzimática, la cual separa la membrana celular y el citoplasma de la célula, lo que se quería lograr era aislar el núcleo de la célula.Este proceso se levo a cabo con los núcleos de lascélulas obtenidas del pus de vendajes quirúrgicos desechados y del esperma de salmón, sometiéndolos a estos materiales y a una fuerza centrifuga para aislar a los núcleos y luego realizo un análisisquímico a los núcleos.


De esta forma Miescher identifico a un nuevo grupo de substancias celulares a las que denomino nucleínas.

Observo la presencia de fósforo, después Richard Altmann losidentifico como ácidos y les dio el nombre de ácidos nucleicos.

En 1914 Robert Feulgen describió un método para revelar el ADN, basado en el colorante fucsina.

En el transcurso de los años 20, elbioquímico P.A. Levene realizo un analicis a los componentes del ADN y encontró que contenía cuatro bases nitrogenadas: citosina y timina, adenina y guanina; azúcar desoxirribosa; y

fosfato. Tambiénseñalo que se encontraban unidas en un orden definido el cual es: fosfato-azúcar-base, formando lo que llamo nucleótido. Levene también expuso que los nucleótidos se encontraban unidos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas ciencias
  • tares de ciencias
  • tareas de ciencia
  • tares de ciencias
  • tareas de ciencias
  • Tareas de ciencias de la comunicacion
  • tareas de ciencias naturales
  • tareas ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS