tareas de colegio

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
propiedades de la materia
genaral extrinsecas y especificas intrisecas
masa.
cuerpo
volumen peso inercia
impernetrabilidad porosidad dureza
fragilidad estado disico punto de
ebullicionpunto de funsion
solublimidad
La materia posee dos tipos de propiedades: las generales y las específicas.

Las propiedades generales no sirven para identificar la sustancia de la que está compuesta lamateria en cambio las propiedades específicas nos permiten determinar la naturaleza de la sustancia que estudiamos.
Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidadde energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad materialobjetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por mediosfísicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc
Una sustancia se identifica y distingue de otras por medio de sus propiedadeso cualidades físicas y químicas. Las propiedades son las diversas formas en que impresionan los cuerpos materiales a nuestros sentidos o a los instrumentos de medida. Así podemos diferenciar el aguadel alcohol, el hierro del oro, azúcar de la sal, etc.
Ejemplos: El Fe se oxida a temperatura ambiental y el Oro no se oxida; el CH4 es combustible y el CCl4 no es combustible; el Sodio reaccionaviolentamente con el agua fria para formar Hidróxido de Sodio y el Calcio reacciona muy lentamente con el agua para formar Hidróxido de Calcio; el alcohol es inflamable y el H2O no lo es; el acidosulfúrico quema la piel y el acido nítrico no, etc.

Resumiendo, las propiedades químicas de la materia son:

Reactividad Química
Combustión
Oxidación
Reducción
Todo lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas del colegio
  • tareas del colegio
  • tareas del colegio
  • Tareas del colegio
  • Tareas Colegio
  • tareas del colegio
  • Tareas Del Colegio
  • tareas del colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS