Tareas De Conta

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Efectos de una variación de las compras del sector público.
Un incremento de las compras del sector público es una variación del gasto autónomo, por lo que traslada hacia arriba la curva de demanda agregada, en una cuantía igual al incremento de las compras gubernamentales. En el nivel inicial de producción y de renta, la demanda de bienes es mayor que la producción y, como consecuencia,las empresas expanden esta última hasta que se alcanza el nuevo equilibrio en el punto E’. La variación de la renta de equilibrio será igual a la variación de la demanda Y agregada, es decir:
Grafico
∆Y0 = ∆G + c(1 – t)∆Y0, donde hemos supuesto que los restantes términos (C, TR, e i) son constantes.
Así pues, la variación de la renta de equilibrio es:
Donde hemos introducido lanotación α para referirnos al multiplicador cuando existen impuestos sobre la renta: α =
Un incremento del gasto público de 1 dólar provocará un incremento de la renta mayor que un dólar. Los impuestos sobre la renta como estabilizadores automáticos. Un impuesto proporcional sobre la renta reduce el multiplicador. Decimos que un impuesto proporcional sobre la renta es un estabilizador automático.Un estabilizador automático es cualquier mecanismo de la economía que reduce la cuantía en la que varía la producción en respuesta a una variación de la demanda autónoma.
Las prestaciones del desempleo y el impuesto proporcional sobre la renta son dos estabilizadores automáticos que mantienen el multiplicador en un nivel bajo y que evitan, por tanto, que la economía responda intensamente acualquier pequeña variación de la demanda autónoma.
Efectos de un incremento de las transferencias.
Un incremento de las transferencias por valor de 1 dólar eleva, por tanto, la demanda autónoma en una cuantía c. El incremento es menor que el incremento total de las transferencias porque se ahorra parte de la transferencia.
Por consecuencia, el multiplicador de un incremento de lastransferencias es el producto de c por el multiplicador del gasto público.
Efectos de una variación del tipo impositivo.
Una reducción del tipo del impuesto sobre la renta se representa en el gráfico por un incremento de la pendiente de la función de demanda agregada, porque la pendiente es igual a la propensión marginal a gastar sobre la renta, c(1 – t). En el nivel inicial de renta, lademanda agregada de bienes es ahora mayor que la producción, porque la reducción de los impuestos provoca un incremento del consumo. El nuevo nivel de equilibrio de la renta es Y’. Formula

Renta, producción
Demanda agregada
45°
DA = A + c(1-t)Y
Y0
∆G
∆G
Un incremento de las compras del sector público es una variación del gasto autónomo, por lo que traslada hacia arriba la curva dedemanda agregada, en una cuantía igual al incremento de las compras gubernamentales. En el nivel inicial de producción y de renta, la demanda de bienes es mayor que la producción y, como consecuencia, las empresas expanden esta última hasta que se alcanza el nuevo equilibrio en el punto E’. La variación de la renta de equilibrio será igual a la variación de la demanda
Y agregada, es decir:DA
A
DA’ =

or que la producción, porque la reducción de los impuestos provoca un incremento del consumo. El nuevo nivel de equilibrio de la renta es Y’.
∆Y0 = -
1 1( )'
1
− c − t
.c.Y0.∆t
Renta, producción
Demanda agregada
45°
DA = A + c(1-t)Y
Y0
∆G
∆G
Un incremento de las compras del sector público es una variación del gasto autónomo, por lo que traslada hacia arriba lacurva de demanda agregada, en una cuantía igual al incremento de las compras gubernamentales. En el nivel inicial de producción y de renta, la demanda de bienes es mayor que la producción y, como consecuencia, las empresas expanden esta última hasta que se alcanza el nuevo equilibrio en el punto E’. La variación de la renta de equilibrio será igual a la variación de la demanda
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Conta
  • TECMI TAREAS CONTA
  • tareas historia y conta
  • tareas de conta
  • Tareas de conta
  • tareas de conta
  • Tareas Conta
  • Tare Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS