tareas de danzas

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
PROYECTO DE TESIS
ANALISIS DEL PROBLEMA FINANCIERO DE LA EMPREAS CEMENTOS PACASMAYO S.A. DEBIDO A LLA FALAT ADE LIQUIDEZ DEL PERIODO 2013
1. PLANTEAMIENTO EL PROBLEMA
1.1DESCRIPCION DE LAREALIDAD PROBLMATICA

En contabilidad las cuentas por cobrar registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos mercadería o prestación de servicios, única y exclusivamente acrédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) a favor de la empresa y para esto existen programas para llevar a cabo las operaciones.
Por lo tanto se dice que esta cuentapresenta el derecho (exigible) que tiene la entidad de exigir a los suscriptores de los títulos de crédito el pago de su adeudo (documentado)derivado de venta de conceptos diferentes de las mercancías o laprestación de servicios a crédito; es decir, presenta un beneficio futuro fundadamente esperado. Son Cuentas por Cobrar Comerciales: Facturas por Cobrar, Letras por Cobrar, Nota de Cargo o Débito,Nota de abono o crédito. El monto de las cuentas por cobrar dependerá del rubro en que se encuentre la empresa.
Dentro de esta premisa, se analiza la situación generada en la empresa Pacasmayo S.A. porel monto excesivo de cuentas por cobrar, Cementos Pacasmayo, la principal empresa del grupo, se dedica a la fabricación y comercialización de cemento, cal, agregados, concreto premezclado, elementosprefabricados y otros materiales de construcción.
Sin embargo a pesar que en los últimos años la empresa ha ido incrementado sus ventas, estas no se reflejan en la liquidez que presenta al periodo2013. Esto fundamentalmente se debe:
Ineficientes procedimientos de cobranza, elevadas ventas realizadas a crédito, mala identificación de clientes, lo que origina falta de liquidez, incumplimientode obligaciones con sus proveedores, generación de deudas y a largo plazo podría originar una descapitalización.
Lo que dificulta la expansión de la empresa y pone en riesgo su privilegiada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas faciles la danza
  • Tareas De Danza
  • Si te ponen varias tareas de danza y edu.fisica :d xd
  • Danza
  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS