Tareas de dayan

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
El Concepto de Red
Para poder definir una red, es conveniente fijar los términos correspondientes a ETD, ECD o ETCD. Al respecto, se recomienda ver definiciones usadas por el ITU-T en estándares de la serie X.
En general, definimos como ETD a un Equipo Terminal de Datos, capaz de generar y/o procesar información y transmitirla y/o recibirla a través de los circuitos de control que cumplen elrol de controlador de comunicaciones y que podrán ser internos o externos a la unidad de procesamiento.
En general, definimos como ETCD a un Equipo de Terminación del Circuito de Datos, que tiene la función de actuar como interfaz entre el controlador de comunicaciones y el medio físico que actuará como enlace. En una terminología anterior, se lo denominaba también ECD por Equipo deComunicaciones de Datos.
Definición de red
Una red de telecomunicaciones es un conjunto de medios técnicos instalados, organizados, operados y administrados con la finalidad de brindar servicios de comunicaciones a distancia. En particular, decimos que una red de computadoras, es una red de telecomunicaciones de datos que enlaza a dos o más ETD.
Debe notarse que el concepto de red es independiente de lacantidad de enlaces que comprende.
Para estudiar las redes, se pueden hacer distintos enfoques, según las características que se analizan, y cada una de éstas da lugar a uno o varios tipos de red específicos. Así, podemos estudiarlas según:

Su carácter

La naturaleza de los datos que transportan

Su disponibilidad

Su extensión o cobertura

Su topología


Por su área decobertura
Uno de los aspectos más estudiados de las redes, son sus características dependiendo de la cobertura geográfica que tengan. Encontraremos redes de distintas magnitudes, que en cada caso, se llaman:

Redes de área local (LAN, por local area network): abarcan el área geográfica de un edificio. Se puede generalizar indicando que su cobertura es, en general, 102 metros.

Redes deárea urbana (MAN, por metropolitan area network): abarcan el área geográfica de una ciudad y generalmente interconectan redes LAN. Por lo tanto su cobertura es de 103 metros.

Redes de área amplia (WAN, por wide area network): tienen una cobertura más amplia que una ciudad, por ello también se las llama interurbanas aunque este calificativo no logre abarcar realmente que son ilimitadas.

Unconcepto necesario para comprender el hardware más habitualmente usado en cada caso, es el de segmento. Llamamos así a todo el hardware asociado a una dirección de red, que sirve como dirección de encaminamiento para un conjunto de ETD. Una red puede tener, y generalmente tiene, varios segmentos.
Redes LAN
Es una red de comunicaciones cuya área de cobertura geográfica no excede el ámbito de unedificio. En una red de este tipo, los ETD son generalmente, pero no necesariamente, computadoras, ya sea personales, del tipo rango medio o grandes computadoras trabajando en modo estación de trabajo o servidor. También se encuentra terminales no inteligentes o bobas trabajando con sus correspondientes computadoras.
Existe para este tipo de redes, entre otros, dos protocolos muy difundidosllamados Ethernet y Token Ring que utilizan distintos medios de comunicación, como ser par trenzado o UTP, coaxial, fibra óptica o enlaces no tangibles. Desarrollan velocidades de transmisión del orden de 101 y 102 Mbps (por ejemplo, 10 Mbps Ethernet, 16 Mbps Token Ring, 100 Mbps Fast Ethernet), y como su cobertura es limitada, utilizan equipamiento para mejorarla, generalmente uniendo variossegmentos o interconectando varias LAN. Este equipamiento, puede resumirse en:

Repetidor: Alarga la cobertura de un segmento, amplificando la señal. Tiene un conector de entrada y uno de salida, ambos homogéneos respecto a los conectores que usa el segmento: por ejemplo RJ45 para par trenzado. Pueden ser utilizados, además, como convertidores de medio. El repetidor es un dispositivo sólo hardware...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas all day
  • Daya Tareas
  • daya
  • dayer
  • Daya
  • daya
  • dayan
  • Daya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS