Tareas De Derecho

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
TIPOS DE DERECHO

DERECHO PUBLICO: Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre particulares y el Estado, cuando éste actúa con su autoridad soberana, o entre dos o más Estados.
YSE DIVIDE EN:
- Constitucional
- Administrativo, Fiscal
- Penal
- Procesal
- Internacional Público

DERECHO PRIVADO: Conjunto de normas jurídicas que regulan relaciones entre particulares, oentre éstos y el Estado cuando éste no actúa con autoridad soberana.
Y SE DIVIDE EN:
- Civil
- Mercantil
- Marítimo
- Bancario
- Internacional Privado

DERECHO SOCIAL: Son un binomio dederecho privado y derecho público, es decir, tienen de los dos.
Y SE DIVIDE EN:
- agrario
- laboral
- algunos autores incluyen aquí al derecho ambiental.

CONTRATO SUS POLITICAS Y NORMAS:DEFINICION: El contrato es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando susrelaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato esunilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. Pero, además del acuerdo devoluntades, algunos contratos exigen, para su perfección, otros hechos o actos de alcance jurídico, tales como efectuar una determinada entrega (contratos reales), o exigen ser formalizados endocumento especial (contratos formales), de modo que, en esos casos especiales, no basta con la sola voluntad. De todos modos, el contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, incluso parcialmenteen aquellos celebrados en el marco del derecho de familia, y es parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. Es función elemental del contrato originar efectos jurídicos (es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas de derecho
  • tareas derecho
  • Tareas De Derecho
  • Tareas de derecho
  • Tareas Derecho
  • tareas de derecho
  • tareas derecho
  • tareas derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS