tareas de distintas materias

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La Edad de Piedra o Edad Lítica1 es el período de la Prehistoria que abarca desde que los seres humanos empezaron a elaborar herramientas de piedra hasta el descubrimiento y uso de metales.Lamadera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados (cuernas, cestos, cuerdas, cuero...), pero la piedra (y, en particular, diversas rocas de rotura concoidea, como el sílex, el cuarzo,lacuarcita, la obsidiana...) fue utilizada para fabricar herramientas y armas, de corte o percusión.

La Edad de los Metales es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmentese hasubdividido la Prehistoria euroasiática. Por definición, es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombre empezó a fabricar objetos de metal1 fundido. La existenciadeprocesos metalúrgicos es indispensable para establecer la adscripción de una cultura arqueológica a esta etapa, ya que los metales nativos eran trabajados por martilleado desde las fases inicialesdelNeolítico.2 Siguiendo este criterio, la Edad de los Metales comenzaría con las primeras evidencias de fundición del cobre, que son del VI milenio a. C. (en Anatolia y los montes Zagros) y acabaríacon laprogresiva entrada en la Historia de cada región (en Europa esto se produjo durante el I milenio a. C.). En Mesopotamia y Egipto coincide ya con el desarrollo de la escritura y por tanto lametalurgiaallí es plenamente histórica.

Mesopotamia se encuentra situada en Oriente Próximo, entre los ríos Tigris y Éufrates. Allí, en un contexto geográfico marcado por la fertilidad de sustierras, sedesarrollaron las primeras ciudades, rodeadas de murallas, centros de un territorio que se dedica a la agricultura de regadío y al pastoreo.
1. Hacia el IV milenio a.C., en SUMER, surgieron lasPRIMERASCIUDADES-ESTADO (Ur, Uruk, Lagash y Eridu).
2. A mediados del III milenio a.C., el rey Sargón creó el REINO DE AKKAD.
3. Hacia el 1800 a.C., el rey babilonio Hammurabi creo el IMPERIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas de las materias
  • Tareas De Materias Sociales
  • Tareas de todas las materias
  • Tareas de todas las materias
  • Distintas Materias
  • Distintas Materias
  • Tareas De Todas Materias
  • Distintas Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS