Tareas De El Rincon

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
CAMPO DE ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Entre los campos de estudio de la ciencias sociales tenemos: LA ECONOMIA,LAS SOCIOLOGIAS,LA POLITICA,LA HISTORIA,LA ANTROPOLOGIA,LA DEMOGRAFIA,LAPSICOLOGIA SOCIAL Y EL DERECHO.
-- LA ECONOMÍA: El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano (una definición másamplia es: la ciencia social que estudia los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, lasempresas y los gobiernos). En otras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone (son de carácter limitado) y las necesidades que cubren (de carácterilimitado aunque jerarquizadas), de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones.

--La sociología, Es lo que estudia cómo están organizadas las comunidades, que papel desempeña la familia enla sociedad, que organismos e instituciones ha establecido el hombre para su mejor convivencia.

--LA POLÍTICA, Es la que permite conocer la forma en que se ejerce el poder, y como los hombresdirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades, como los hombres dirigen a susdirigentes, como los ciudadanos participan individualmente y en grupo en dirección de la sociedad.

--LA HISTORIA, Se dice que es el estudio del desarrollo de las sociedades a través del tiempo, de cómo loshombres han resuelto sus problemas y limitaciones, que ideas han llevado a la práctica para organizarse en sociedad, y como el hombre ha transformado su medio ambiente para aprovechar lasexperiencias y aplicarlas al presente. También se encarga de explicar las causas y consecuencias de problemas y de los avances que el hombre ha logrado hasta el momento actual, y de aprovechar la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rincon de tareas
  • El Rincon de las Tareas
  • Rincón De Tareas
  • rincon
  • RINCON
  • RINCONEANDO
  • El rincon
  • la rinconad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS