tareas de escuela

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Fenicia
Los fenicios eran un pueblo semita cananeo procedente originalmente del mar Eritreo, actual Mar de Omán, desde donde emigraron en el año 2900 a. C., hacia su definitiva radicación a orillasdel mar Mediterráneo.
Desde este territorio, encerrado entre el mar y los montes de Siria, las circunstancias de encontrarse casi empujados contra las costas ("botados al mar por su geografía",según el historiador griego Herodoto) y el decidido temperamento de esta civilización, los llevó a concentrarse en desarrollar una economía basada casi totalmente en la actividad marina, dejando de lado laagricultura. Con el paso del tiempo fueron especializándose en la construcción de barcos, el desarrollo de importantes instalaciones portuarias, y el fortalecimiento de una actividad comercial quelos llevó a surcar la aguas de casi todo el mudo conocido y a desarrollar una importante industria manufacturera.
Su carácter los alejó completamente de una actitud conquistadora, convirtiéndose encomerciantes y exploradores, lo que los impulsó, a través del intenso intercambio a vincularse con todas las civilizaciones mediterráneas de la época, contribuyendo además, por este medio, a difundir lacultura oriental por el mundo occidental conocido. Esta actividad comercial logró forjar en esta civilización un carácter decididamente enfocado hacia el lucro que, ante la perspectiva deenriquecerse, los llevó a no dudar en traficar con esclavos y alternar el comercio con el pillaje y el saqueo.










Creta
Creta es una isla que presenta cotas de altura sobre el nivel del marcercana a los 2.500 metros en el Monte Ida (2.460 metros) y en Levká Óri (2.452 m) y una altitud media de más de 200 metros en gran parte de la superficie de la isla. Su relieve está configurado en granmedida por la actividad sísmica, responsable de sus 1.040 kilómetros de recortadas costas y de sus llanuras fragmentadas. Su río más importante es el Mesara. Entre sus golfos sobresalen el de Mira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas de la escuela
  • tareas de escuela
  • tareas de escuela
  • tareas de la escuela
  • Tareas Escuelas
  • tareas de escuela
  • tareas de la escuela
  • Tareas De Escuela"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS