Tareas De Historia Del Arte

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Parque nacional de W
[pic]
Imagen de río Mekrou a su paso por el parque.
El Parque Nacional W corresponde a la parte que está ubicada en Níger, Benín y Burkina Faso.
El parque incluye un meandrodel río Níger que tiene la forma de una "W" y de ahí que reciba el nombre que tiene.
Mide 10.000 km² y están prácticamente deshabitados. Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 4 deagosto de 1954.
El 27 de junio de 1990, 235.000 hectáreas del parque correspondientes a Burkina Faso fueron declaradas Sitio Ramsar (nº492). Esto se refiere a la Convención Relativa a los Humedalesde Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, conocida en forma abreviada como Convenio de Ramsar. Su principal objetivo es «la conservación y el uso racional de loshumedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo».

FAUNA Y FLORA
El parquees conocido por sus grandes mamíferos, incluyendo: cerdo hormiguero del Cabo, babuinos, búfalos, caracales, guepardos, elefantes, hipopótamos, leopardos, leones, servals y placoceros. Es un refugiopara la última población de jirafas, y es el hábitat de algunos de los últimos elefantes salvajes del África occidental.[]
En los humedales (lagunas y zonas de inundación, entre ellos el río Níger), hayhipopótamos, manatíes, cocodrilos, antílope jeroglífico, búfalos, elefantes, y más de un centenar de especies de peces. En los bosques de galería se encuentran reptiles como el varano del Nilo,pitones, etc.
Las áreas de bosques secos son el hogar de la fauna silvestre, especialmente de los ungulados como los duikers, hippotragus, damaliscos, etc. A los que proporcionan alimento y refugio.
Elterritorio del parque también alberga grandes poblaciones de aves, especialmente de numerosas especies migratorias. Más de 350 especies de aves han sido identificadas en el parque. Muchas aves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Segundo Parcial Historia del Arte
  • Tareas de arte
  • Historia del arte
  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS