tareas de historia II

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Guillermo Huerta Zapién
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
Historia de las Artes Audiovisuales II
Sinclair Castro

EL EXPRESIONISMO Y MURNAU

Se comienza a hablar sobre una época donde el expresionismo alemán era el auge en ese momento. Ese expresionismo alemán fue el primero donde se manipulo la iluminación para crear algunos efectos de sombras que queríademostrar el director o autor de la filmación, la utilización de la luz, entendida como intensidad que anima al espacio y que con ella trae la teoría de los colores de Goethe, quien consideraba que el negro no era un color sino ausencia de luz.; Nosferatu o El Gabinete del doctor Caligari eran un vasto ejemplo de lo que se estaba hablando. Estas cintas con un estilo muy peculiar acercándose mucho a loGótico, estaban hechas para observar de manera muy fácil las expresiones faciales de los personajes en un entorno muy obscuro.
Durante años el hombre ha intentado hacer alguna obra que sea hecha a su imagen y semejanza y en el cine no fue la excepción. Los humanos han intentado hacer un golem (un ser hecho a imagen y semejanza del ser humano) que se autómata, ósea que se valga por sí mismo.Ees poreso que en las películas se ha intentado utilizar la metamorfosis en los personajes ficticios de la grabación; y aunque suene increíble en pleno siglo XXI no es tan complicado que el hombre llegue a crear a un ser autómata en la vida real y no en lo ficticio. Los avances tecnológicos que se han ido dando en estos últimos años se han acercado más a lo que en pleno expresionismo alemán veían como algoimposible, aquí es donde la realidad supera la ficción.
Solo nos queda esperar el porvenir de las cosas y esperar simplemente que sean por el bien de la humanidad y el planeta




mapa mental de beatnik

Erik Guillermo Huerta Zapién
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)           
Historia de las Artes Audiovisuales II
Museo de asesinos seriales
Museo de AsesinosSeriales
“Soy un error de la naturaleza, una bestia enfadada”
Andrei Chikatilo, “El carnicero de Rostov”, 1994
No se puede decir que me gustaron las obras del museo, ya que son obras de las que la sociedad no se debería sentir orgulloso, más bien es interesante entender la mente humana y más cuando el hombre tiene algún trastorno donde las instituciones sociales ven en mal las ideas o pensamientos deestas personas.
Los asesinos dentro de la exposición en el museo no podían distinguir entre el bien y el mal. Siempre buscaban satisfacer deseos grotescos que les causaban algún placer mental o fisiológico. Según fuentes del museo la criminología tuvo sede en Italia por Cesare Lombrosso,  quien decía que los asesinos nacían así por naturaleza ya que tenían ciertas características como el cráneopequeño, orejas grandes y eran menos sensibles al dolor.
Es curioso que la mayoría de los  asesinos que se expusieron tenían pactos satánicos o estaban involucrados en actividades relacionadas con el misticismo, ocultismo o magia negra;  Charles Manson, Guilles del rey y Leonarda Cianculli estuvieron involucrados con todo lo ya mencionado, se refugiaban diciendo que todo era obra del diablo que losmandaba hacer todas esa atrocidades. Pero también había una relación directa con traumas psicológicos que habían vivido durante su infancia, asesinos como John Wayne Gacy (El payaso del mal), Ed Gein (Letherface/Cara de cuero) y Andrei Chikatilo (El carnicero de Rostov) eran la prueba directa de esto. El único asesino que no se sabía nada y no se pudo aprisionar fue Jack el destripador (TheReaper).
Actividades como asesinatos de todo tipo, violación, necrofilia, coprofilia, hacer artesanías con partes humanas, masoquismo, sodomía y etc. Eran los actos que practicaban estos seres a niños, mujeres y hombres, no había compasión alguna.
En lo personal el asesino que más me impresionó fue Andrei Chikatilo, quien era apodado “El carnicero de Rostov” debido a las formas tan sádica que mataba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Tareas II
  • Historia Ii
  • Historia ii
  • Historia II
  • historia II
  • historia II
  • Historia ii
  • HISTORIA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS