Tareas de historia

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CARRERA : INGENIERÍA DE NEGOCIOS


ASIGNATURA : CONTAMINACION AMBIENTAL

TEMA : IMPACTO AMBIENTAL DEL
NUEVO RELLENO SANITARIO EN
CONSTRUCCIÓN

SECCIÓN : SISTEMA UNIVERSITARIO DE
EDUCACIÓN PRESENCIALPERIODICA (SUEPP)

CATEDRÁTICO : ING. MIGUEL ORDOÑEZ



INTEGRANTES : GINA ROSALES GALINDO
: JOSUE NAHUM ARGUETA AGUILERA

LUGAR Y FECHA : TELA, 23 DE JUNIO, 2012



ÍndicePortada………………………………………………………………………….1
Indice……………………………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………………………….3
Justificación…………………………………………………………………….4
Objetivos………………………………………………………………………..5
Ensayo………………………………………………………………………..6-9

Introducción

Un relleno sanitario se usa para minimizar la contaminación y controlar los desechos sólidos y se utiliza para prevenir y mitigar losimpactos ambientales que ocasiona tener un botadero a cielo abierto.
Tener un relleno sanitario trae muchas ventajas para la población como ser: empleos para los habitantes, mitigar las enfermedades respiratorias y dermatológicas.
Este proyecto es a corto plazo ya porque están en la etapa de construcción y ya falta poco tiempo para activarlo, para comenzar con el proyecto primero lo van autilizar las empresas grandes como restaurantes, hoteles por la cantidad de desechos sólidos que sacan de sus locales para después hacerlo con la población en general.

Justificación

Un relleno sanitario viene a mitigar la contaminación que produce un botadero a cielo abierto, ya que la basura en cantidades grandes y en descomposición, emana gases y líquidos que son perjudiciales para nuestra saludy la salud del planeta.
Este botadero a cielo abierto ya colapso, está provocando enfermedades en las personas a causa de la contaminación que de él sale; Además atrae a las plagas que son dañinas para nuestra salud y que son difíciles de erradicar.
Con este proyecto del relleno sanitario se viene a beneficiar a toda la población de Tela y así nuestra ciudad será más limpia y menos contaminada.Objetivos

Tratar de mantener una ciudad limpia y sin contaminación del suelo, agua y aire. Controlar la recolección de desechos sólidos y evitar los malos olores que desprende la basura en descomposición.
Ayudar al planeta para que la contaminación le afecte menos y podamos vivir en un ambiente sano para nosotros y nuestras familias.

Ensayo

El día sábado 16 de Junio una parte dealumnos de la clase de Contaminación Ambiental de la UMH realizamos una gira por el relleno sanitario que están construyendo en la comunidad del Jute para ver los impactos ambientales que ha provocado este proyecto.
La Regente Ambiental Ing. Wendy Antúnez, nos explico acerca de lo que es un relleno sanitario y los impactos que ha tenido, tanto ambientales como sociales; este relleno ha surgidoporque el botadero a cielo abierto que tenemos en la ciudad ha colapsado y se necesita erradicar este problema de tener la basura al aire libre porque provoca muchas enfermedades y nos dijo que hay una parte de la sociedad que se ve más afectada con esta situación y ellos son los pepenadores, ya que es el medio que tienen para subsistir.
Tener un botadero a cielo provoca tres tipos de factores:Contaminación del aire: cuando la basura esta en descomposición provoca malos olores y esto trae consigo enfermedades respiratorias.
Contaminación del agua: la basura al descomponerse desprende líquidos, a estos se les llama lixiviados y penetran el suelo contaminando las corrientes subterráneas de agua.
Contaminación del suelo: Cuando se quema la basura se daña el suelo y esto hace que pierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas historia
  • Tareas de Historia
  • Tareas historia
  • Tareas de historia
  • Tareas de historia
  • Tareas de historia
  • tareas de historia
  • tareas historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS