Tareas De Historia

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿qué es el año litúrgico? Sacrosanctum Concilium se expresa así:
“La santa madre Iglesia considera deber suyo celebrar con un sagrado recuerdo en días determinados a través del año la obra salvíficade su divino Esposo. Cada semana, en el día que llamó "del Señor", conmemora su Resurrección, que una vez al año celebra también, junto con su santa Pasión, en la máxima solemnidad de la Pascua.Además, en el círculo del año desarrolla todo el misterio de Cristo, desde la Encarnación y la Navidad hasta la Ascensión, Pentecostés y la expectativa de la dichosa esperanza y venida delSeñor.Conmemorando así los misterios de la Redención, abre las riquezas del poder santificador y de los méritos de su Señor, de tal manera que, en cierto modo, se hacen presentes en todo tiempo para que puedan losfieles ponerse en contacto con ellos y llenarse de la gracia de la salvación” (102).

Como veis se trata de desarrollar el Misterio Pascual, la Vida de Cristo, a lo largo del año celebrada en susmisterios. El seguimiento de Jesús de Nazaret es enriquecido y acrecentado así año tras año. Y todo esto en un contexto sacramental-litúrgico que invita a la comunión existencial con Cristo: fe,celebración sacramental y vida van de la mano en este itinerario.

El Año Litúrgico aparece así, a través de los siglos, como una auténtica programación pastoral para la Iglesia: una persona que acude a lascelebraciones de la Iglesia a lo largo del Año está contemplando, celebrando, viviendo de la historia misma de Cristo, centro de la historia de la Salvación. Paso a paso, el Año Litúrgico ofrece laposibilidad real de hacer un verdadero itinerario de seguimiento del Señor: la Palabra dice lo que la Celebración hace. El Misterio de la persona de Cristo se nos ofrece en sus “misterios” de un modoordenado y sistemático para un crecimiento progresivo  del cristiano que participa de la liturgia.
Se puede decir, también, que se trata de un itinerario espiritual: el Espíritu Santo invocado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas historia
  • Tareas de Historia
  • Tareas historia
  • Tareas de historia
  • Tareas de historia
  • Tareas de historia
  • Tareas de historia
  • tareas de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS