TAREAS DE INMUNOLOGIA

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
HIDATIDOSIS
¿QUÉ ES?

RESPUESTA INMUNOLÓGICA

METODOS DE DIAGNOSTICO
 ARCO 5- DD5 test: está basada en la detección de anticuerpos en el suero del paciente contra el antígeno 5 del líquido hidatídico. En aquellos pacientes operados puede observarse un aumento inicial, especialmente si se ha derramado líquido hidatídico. Se cree que luego de 24 meses de haber concluido el tratamiento, tantomédico como quirúrgico, las bandas desaparecen, a pesar de eso, la reserva de anticuerpos puede persistir mucho
más tiempo y por consiguiente dando pruebas positivas.
 HAI (hemoaglutinación indirecta): tiene alta sensibilidad permitiendo además el seguimiento y estudio de múltiples sueros. Requiere pequeñas cantidad de antígeno y presenta escasas reacciones cruzadas con otros parásitos.
 IEF(Inmunoelectroforesis): ha sido considerado el test de referencia por su especialidad. Su lectura está basada contra el antígeno 5 del líquido hidatídico total. Ha demostrado positividad en sueros de pacientes portadores de equinococcosis alveolar y de cisticercosis. Dentro de las desventajas, es que se requiere cierta experiencia para la correcta
identificación del arco 5 y además se necesitacantidad de antígeno suficiente.
 IFI (Inmunofluorescencia Indirecta): tiene buena sensibilidad y especificidad. Los antígenos que se utilizan son preparados de protoescólices de EG. Debería ser beneficioso en hospitales de baja demanda de serología hidatidica, ya que se pueden conservar hasta 4 años.
 ANTIGENO CIRCULANTE: la identificación de antígenos circulantes específicos, es un avancereciente que beneficia la detección del quiste hidatídico, no influenciado por su ubicación y que tendría capacidad para evaluar el seguimiento de paciente en tratamiento. Estos antígenos se detectan por la unión con anticuerpos, también específicos, poli o monoclones. El nivel de antigemia generalmente es bajo, a menos que los quistes sean grandes, fértiles y que se hayan roto (más proclives aperder antígenos). Comparado con las IgG, se demostró una relativa baja sensibilidad (40%), pero con una especificidad del 90%.
 Ig G1 -Ig G4: el aumento de ambas inmunoglobulinas generalmente depende del grado de evolución de la enfermedad. En hidatidosis avanzada existe un marcado aumento de la producción de IgG anticuerpo, dominado por la fracción IgG anticuerpo. En los pacientes sintomáticos esmás notable la elevación de la subclase IgG1.
TRATAMIENTO

CLINICA

BIBLIOGRAFIA
http://www.monografias.com/trabajos4/hidatidosis/hidatidosis.shtml#ixzz33cVlsedj
GIARDIA
¿QUÉ ES?
Giardia lamblia, intestinalis o duodenalis es un protozoo flagelado patógeno perteneciente al orden Diplomonadida que parasita el tracto digestivo de humanos y otros mamíferos, produciendo una patología denominadagiardiosis, giardiasis o lambliasis.
Características generales
• Presenta un tamaño inferior a 20 μm.
• Carece de ciertos orgánulos como son las mitocondrias y el aparato de Golgi.
• Únicamente tiene un hospedador (monoxeno), es cosmopolita y tiene dos formas de vida en su ciclo vital:
o Trofozoíto: presenta un tamaño en torno a 20 μm de longitud y 15 μm de ancho con una morfología piriformey una simetría bilateral. Proyectada en un plano se asemeja a una pera. Posee 8 flagelos, 2 anteriores, 2 posteriores, 2 ventrales y 2 caudales, cuya función es la motilidad celular. En la cara ventral presenta una estructura con forma de disco bilobulado, cuya función es permitir la fijación del parásito a la superficie del epitelio intestinal. En la cara dorsal y coincidiendo en posición con eldisco bilobulado se sitúan dos núcleos ovalados con grandes endosomas. A lo largo de la superficie ventral se disponen unos elementos denominados cuerpos mediales, cuya función aún permanece desconocida. El trofozoito es la forma vegetativa que se alimenta y se reproduce.
o Quiste: presenta un tamaño en torno a 15 μm de longitud y 10 μm de ancho con una morfología ovalada. Posee 4 núcleos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS