Tareas de investigacion

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Origen: Decreto del 7 de Mayo de 1824.
Situación: En la parte norte de la Sierra Madre Oriental
Límites: Al norte con Coahuila
Al este con Tamaulipas
Al surcon San Luis Potosí
Al oeste con Coahuila
Superficie: 64,210 km². Ocupa el 13o lugar por extensión (3.29% del territorio del país)
Capital: Monterrey
La ciudadindustrial de Monterrey, asentada en el valle de Santa Catarina Bajo el impresionante Pico del Cerro de la Silla (1440 mts.) y el Cerro de la Mitra (2380 m.) y capitaldel estado es la tercer ciudad más poblada del país despues de la ciudad de México y Guadalajara y es el segundo centro industrial más importante. Monterrey se haido desarrollando poco a poco hasta convertirse en una ciudad industrial.
Actualmente se ha construido la macroplaza, lugar de asentamiento de los poderes de la unión;aun se conservan algunas calles en las que se respira la atmósfera colonial, con sus construcciones altas y patios pintorescos. Monterrey es una ciudad que sedesarrolló con una influencia española y no existen en ella raíces indígenas como el centro y sur del país.
Sitios de interés turístico: En el centro de la ciudad seencuentra la magna obra urbana de Monterrey, la gran Plaza, un sitio hermoso para verlo y caminar los dos kilómetros de plaza, el Museo Histórico y los edificios de ObraPública. Sin olvidar la Catedral con fachada barroca; así mismo, podrá admirarse del magno rayo láser que ilumina la ciudad al caer la noche y disfrutar del airefresco caminando sobre está gran plaza. Otros sitios de interés son el Cañón de la Huasteca, La Mesa Chipingue, Las Grutas de García, las Cascadas Cola de Caballo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas e investigacion
  • Tareas de investigacion
  • Tareas De Investigacion
  • Tareas de investigación
  • Tareas de investigacion
  • Tareas de Investigacion
  • Investigacion de tareas
  • Investigacion De Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS