tareas de investigacion

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Grafica de control


Introducción.
Se hablara sobre lo que es una grafica de control, sus tipos de graficas que existen y su utilidad para tener calidad dentro de un servicio o una empresa.
Lasgráficas de control permiten observa y examinar la variación entre una característica del producto o servicio a lo largo del tiempo en una empresa u organización.
Principalmente las graficas decontrol se utilizan para estudiar el desempeño y las condiciones en las que se encuentra la empresa o el servicio que se está brindando.
En este tema observaremos lo importante que es tener en cuentaslas causas de un error y que no nos permiten obtener un producto o servicio de calidad, y con esta herramienta ver y proponer las soluciones que se deben de realizar para tener una mejora continua.Las graficas de control son de manera más visual para que el jefe o gerente de la empresa observe cual es la calidad que está ofreciendo al cliente y ver alguna falla o error que está ocurriendo en laelaboración del producto o el servicio brindado.
Los diferentes tipos de gráficas de control nos permiten analizar los tipos de variables. Además que nos proporciona un grafico que nos permiteobservar los datos que representan un proceso, la gráfica de control se basa principalmente en separar las causas especiales de las causas comunes.
Esta herramienta es de útil importancia de la calidad ymejoramiento del servicio y producto, existen variedades de graficas a utilizar para ver causas y efectos, y una de ellas es del tema a tratar las graficas de control, que específicamente es tener elcontrol de lo que se está realizando y mejorarlo sin obtener errores que afecten la calidad.






Gráfica de Control
Los gráficos de control tienen su origen al final de la década de 1920,cuando Walter A. Shewhart analizó numerosos procesos de fabricación concluyendo que todos presentaban variaciones. Una gráfica de control es un diagrama que sirve para examinar si un proceso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas e investigacion
  • Tareas de investigacion
  • Tareas De Investigacion
  • Tareas de investigación
  • Tareas de investigacion
  • Tareas de Investigacion
  • Investigacion de tareas
  • Investigacion De Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS