Tareas De Investigacion

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Los factores de producción son los recursos escasos que forma parte de  la creación de un producto. Los bienes libres que están ligados a la producción, como el aire o la fuerza de gravedad, no sontomados como factores de la misma ya que no entran en transacciones económicas y su precio es nulo.
La economía política clásica considera como factores de producción: tierra, trabajo y capital, cadauno corresponde una clase específica de ingresos: las rentas, los salarios y las ganancias o beneficios, respectivamente. Actualmente la teoría económica ya no exige una explicación separada para lacomprensión de cada uno de estos factores y la trata de un modo similar.
La diferencia entre los factores se utiliza especialmente como herramienta clasificatoria para la presentación de ciertasestadísticas o para el estudio de algunos problemas concretos.
A diferencia de lo que ocurría en tiempos de los clásicos, hoy en día el trabajo es un factor altamente diferenciado que engloba una cantidadde oficios y profesiones de muy diversa naturaleza; también se han considerado otros factores, como la capacidad empresarial, el entorno tecnológico o diversos servicios que, contribuyendodecisivamente a la producción, no son tomados en cuenta en la clasificación clásica.
La Tierra:
Por tierra se entiende no sólo la tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y losrecursos naturales en general.

Factores de producción son los diferentes recursos que contribuyen a la creación de un producto. Algunos bienes libres que contribuyen también a la producción, comoel aire o la fuerza de gravedad, no son considerados factores de la misma puesto que no entran en transacciones económicas y su precio es nulo.
-------------------------------------------------Economía clásica
Los economistas clásicos utilizan los tres factores definidos por Adam Smith, cada uno de los cuales participan en el resultado de la producción mediante una recompensa fijada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas e investigacion
  • Tareas de investigacion
  • Tareas de investigación
  • Tareas de investigacion
  • Tareas de Investigacion
  • Investigacion de tareas
  • Investigacion De Tareas
  • Tareas de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS