Tareas De Javi

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Luego de q todos se fueron a dormir, Telémaco corrió todas las armas, según su padre había dicho, y con la excusa de q estaban muy cerca del humo, y se ensuciaban.
Luego de q Telémaco se fue adormir, Ulises y Penélope hablaron, ahí fue cuando Penélope le pregunto a Ulises, vestido de forastero, de donde venia, cual es su pueblo, y cuales sus padres??.
Ulises no le quiso responder con laexcusa de no hablar de sus dolores pasados, a esto Penélope le respondió q estaba bien, y le contó q desde q se fue Ulises, ella perdió su hermosura, y luego le volvió a preguntar de donde venia, y Ulisesle dijo q de Creta, q su padre era Deucalion, y q tenia un hermano rey, llamado Idomeneo, y q el era el menor; también le dijo q el conocía a Ulises, y le había dado hospitalidad.
Y para probarloPenélope le pregunto como era, y el forastero le respondió exactamente como el estaba vestido y como se llamaban sus amigos, y ahí Penélope lloro, y Ulises reteniendo las lagrimas siguió hablando, y ledijo q le jura q Ulises volvería entes de fin de mes, en los próximos días.
A esto Penélope alabo, y le dijo q le haría muchos presentes para demostrarle su amistad, y luego le dijo a sussirvientas q le prepárenle lecho, y un baño caliente a la mañana, y de paso q Euriclea le lave los pies.
Cuando Euriclea fue a lavarle los pies, vio q tenía los pies iguales a los de Ulises, y lloro.
Aesto el forastero le respondió q era muy parecido.
Y cuando le lavo el pie, Euriclea reconoció una cicatriz q había curado ella a Ulises, y lo reconoció, y le quiso decir a Penélope, pero Ulises loimpidió, y le dijo q no le diga, pq sino se iban a enterar los pretendientes, y lo matarían.
Esto fue cumplido por Euriclea, y le dio un gran baño, y luego hablo el con Penélope, q le contó sobre unsueño, y Ulises le dijo q tenia q ver con la vuelta de su esposo, y el exterminio de los pretendientes.
Luego se fueron todos a dormir, y Penélope lloro por Ulises, hasta q Atenea le dio sueño en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Javier
  • javi
  • Javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • javier
  • Javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS