tareas de la escuela

Páginas: 18 (4423 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INTRODUCCION

Los pueblos de las tierras que rodean la Mar Mediterráneo -La autopista de la central de transporte, el comercio y el intercambio cultural entre los diversos pueblos. Su historia es importante para entender el origen y desarrollo de la Mesopotamia, Egipto, Cananeos, Israel y Judá, Griega, Romano, Cartaginés, Bizantino, Otomano, Cristiana, Y Islámica culturas. Albores de lacivilización Sus orígenes se cree que han estado con la Zanclean inundaciones de 5,33 millones de años, se describe con más detalle en La cuenca mediterránea. Dos de las primeras civilizaciones humanas comúnmente observado comenzó cerca de la zona oriental del mar Mediterráneo. retórica común sugiere que la civilización se desarrolló primero en Mesopotamia a partir de Sumer en el Cuarto milenio antes deCristo. Poco después, el El río Nilo valle de el antiguo Egipto se unificó bajo el La historia de la La región mediterránea es el la historia de la interacción de las culturas y los Faraones en el cuarto milenio antes de Cristo, y la civilización se extendió rápidamente a través de la Creciente Fértil hasta la costa oriental del mar y en todo el Levante, Lo que les pasa a las de los paísesmediterráneos de la Egipto, Siria, Líbano, Palestina y Israel parte de la cuna de la civilización. Estos espacios comunes climas y geografías similares, pero era más difícil para difundir las tecnologías y los cultivos, como el lino, lentejas, guisantes, cebada y algodón a otras porciones de la cuenca mediterránea.



DESARROLLO

Los fenicios

Fenicia es el nombre de una antigua región deOriente Próximo, cuna de la civilización fenicio-púnica, que se extendía a lo largo del Levante Mediterráneo (la costa oriental del mar Mediterráneo), en territorio correspondiente a la costa del actual Líbano; desde la desembocadura del río Orontes (actual Siria), al norte, hasta el territorio denominado antiguamente Canaán (actual territorio de Israel y Palestina), al sur, con cuya denominación seengloba muy a menudo en las fuentes. Poblada desde principios del III milenio a. C. por semitas cananeos, la Fenicia histórica se extendía sobre una estrecha franja costera de 40 km, desde el Monte Carmelo hasta Ugarit (unos 300 km). Su suelo montañoso y no tan apto para la agricultura (aunque se esforzaron por sacarle provecho), orientó a sus habitantes hacia las actividades marítimas. Con másrazón el mar se le impuso a este pueblo, al quedar dividido en pequeñas ciudades estado separadas por espolones rocosos, pues el cabotaje era mejor que las vías terrestres para el contacto entre las ciudades, que se escalonaban desde Acre y Tiro, por Sidón y Biblos, hasta Arados y Ugarit. Fenicia, al ser un estrecho paso entre el mar y el desierto de Siria, en contacto al sur, a través de Canaán y delSinaí con Egipto, y al norte, a través del Éufrates, con Mesopotamia y Asia Menor, estaba destinada a ser una rica encrucijada comercial, codiciada por los grandes imperios vecinos.











Los griegos.

La historia de Grecia es una de las más tempranamente documentadas y estudiadas. Existen fuentes escritas desde el segundo milenio a. C. En la antigüedad Grecia fue una delas regiones con mayor desarrollo tecnológico en Occidente y era poseedora de una rica tradición cultural. Fue famosa por sus conocimientos científicos, sus pensadores y escritores, su arte y sus templos.

El país que actualmente se denomina Grecia se conocía antiguamente como Hélade, pero no formaba un estado centralizado y políticamente estaba fragmentado en numerosas poleis (singular polis) ociudades-estado independientes entre sí, que unas veces se aliaban y otras se enfrentaban en guerras sangrientas.La civilización griega tuvo un fuerte desarrollo en el campo filosófico. Se la suele llamar "la cuna de la civilización occidental" ya que sus grandes pensadores fueron los que desarrollaron los primeros conceptos de "átomo" (sin división) y su arte, sencillo, se caracterizó por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas de la escuela
  • tareas de escuela
  • tareas de escuela
  • tareas de la escuela
  • Tareas Escuelas
  • tareas de escuela
  • tareas de la escuela
  • Tareas De Escuela"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS