Tareas De La Escuela

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Muchas veces nos sentimos desarmados frente a los conflictos o conductas difíciles de controlar en el aula. Tomando en cuenta que con castigos no se resuelven los problemas de conductas ynos preguntamos a veces con que herramienta podemos reemplazar el castigo.

Sin embargo debemos tener cuidado al tomar medidas con los problemas que se nos presentan en determinadosmomentos y hay cosas que NO debemos hacer.

Dejar pasar el problema como si no hubiera pasado nada.
Descalificar al niño o los niños “conflictivos”.( no ironizar ni agredirlos interpretando susconductas)
Excluirlo ( sacar al alumno del aula, enviarlo a dirección, al patio, o a su casa )
Asignarles tareas como castigo explicito o encubierto. ( se deteriora el vínculo con elaprendizaje al asociarlo con un castigo )
Realizarles evaluaciones o colocarles bajas notas: ( por la misma razón anterior: la evaluación tiene su finalidad y no del control de la conductadel niño.)
Cambiarlos de lugar en el aula, separarlos de sus amigos, prohibir que otros niños les hablen, ( si hay problemas de conducta, no respetar sus derechos y necesidades no es laforma que aprenda a respetar los de los demás.)
Amenazarlos con llamar a sus padres.
Quitarles el recreo ( es contraproducente, pues el niño tiene necesidad de movimiento y de juego: cuandomás insatisfecho esté, peor se comporta)
Sé que se preguntarán que hacemos?

Pues colegas solo tratar de darles un poco de cariño, tomarles en cuenta asignandoles responsabilidades comomantener el orden y disciplina, en nuestras cosas como arreglar nuestro escritorio entre otras cosas.

De igual manera felicitarlos cuando hagan algo bueno, claro en la medida que losvaloremos tengan la seguridad que cambiará. Sí enseñamos con amor recibimos amor de los niños.

Si todas estas cosas fallan pues tendremos la necesidad de buscar ayuda a un especialista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas de la escuela
  • tareas de escuela
  • tareas de escuela
  • tareas de la escuela
  • Tareas Escuelas
  • tareas de escuela
  • tareas de la escuela
  • Tareas De Escuela"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS