Tareas de la media

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Ventilación pulmonar

Los pulmones son órganos elásticos, contienen una considerable cantidad de aire. Tienen poco peso y flotan en el agua. Son suaves, esponjosos y crepitan cuando se comprimen. Los procedentes de fetos o animales recién nacidos, que no hayan respirado, están más firmes al tacto y flotan en el agua.
Los pulmones derecho e izquierdo, son órganos de la respiración en las quela sangre se oxigena y donde se eliminan los productos gaseosos del metabolismo. Están localizados en la cavidad torácica y cada pulmón puede moverse libremente.
El aparato respiratorio está formado por :Nariz, Fosas Nasales, Faringe, Laringe, Traquea, Bronquios y Bronquiolos.
La ventilación es un proceso cíclico, de inspiración y espiración, donde el oxígeno es llevado a los alvéolos a travésdel aire inspirado y el dióxido de carbono es eliminado de los pulmones por el aire espirado. La eficiencia de la ventilación depende del volumen de aire inspirado y la distribución de aire en los alvéolos.
Los pulmones llenan gran parte de la cavidad corporal, desde debajo de los hombros hasta el diafragma y están cubiertos por una membrana llamada Pleura (Pleura = costilla, costado), que seprolonga todo alrededor de la cavidad torácica y cubre también la superficie superior del diafragma. El diafragma es el músculo que le sirve de piso a la cavidad torácica.
Hay poco espacio entre la parte de la membrana que cubre los pulmones y la parte que reviste la cavidad. Las membranas secretan un moco que permite a los pulmones deslizarse con facilidad en la cavidad torácica.
Durante lainspiración suceden tres cosas que hacen expandir la cavidad torácica:
• los músculos que unen las costillas se contraen, para tirar de las costillas hacia arriba y hacia fuera.
• los músculos del diafragma, en forma de domo, se contraen. Esto endereza y baja el diafragma para ampliar la cavidad torácica desde abajo.
• los músculos abdominales se relajan, y permite la compresión del contenidoabdominal cuando el diafragma desciende. A medida que aumenta el tamaño de la cavidad torácica, la presión aérea disminuye. El aire se precipita hacia los pulmones para igualar la presión.
Durante la espiración suceden tres cosas que hacen reducir el tamaño de la cavidad torácica:
• los músculos que unen las costillas se relajan, lo que permite que las costillas desciendan.
• el diafragma serelaja, para elevarse a su posición original.
• los músculos abdominales se contraen y empujan a los órganos abdominales contra el diafragma.
El ciclo respiratorio es una inspiración seguida de una espiración. La cantidad de ciclos que ocurren en un minuto es la frecuencia respiratoria. En los seres humanos, la frecuencia respiratoria promedio en reposo es de 16 a 24 ciclos por minuto. La frecuenciavaría según la actividad física, la posición, el estado emocional y la edad.
Capacidad aérea de los pulmones:es de cerca de 6 litros de aire. No todo este aire se intercambia durante la respiración. Normalmente, cada vez que se inhala, se intercambia sólo cerca de 0.5 litros de aire. Se puede forzar más el aire hacia el interior o exterior de los pulmones mediante una respiración profunda yconsciente. La cantidad máxima de aire que pueden inhalar y exhalar se llama capacidad vital y en una persona promedio, la capacidad vital es de cerca de 4.5 litros de aire. Pero un deportista bien adiestrado tal vez tenga una capacidad vital de 6.5 litros de aire, por lo que la capacidad total de los pulmones del deportista es también mayor.
Intercambio gaseoso en los pulmones.
Los gases pasan confacilidad a través de las membranas delgadas y elásticas de los alvéolos. Los muchos alvéolos diminutos producen una superficie considerable para que ocurra esta función, muchos capilares rodean los alvéolos. Las paredes de los capilares son delgadas y permeables a los gases. Los gases que pasan hacia los capilares deben disolverse en la delgada película de líquido que cubre la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De 2 Año Medio
  • ACTUACION Y MEDIA CION EN AVA tares
  • Tareas cuarto medio
  • tareas medios de comunicación internacional
  • Tareas De Tercero Medio Telecomunicasiones
  • tareas medio chidas
  • Problemas tareas medio curso libre
  • tares tares tares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS