TAREAS DE LA UNI

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
TIPOS DE ENTREVISTADOS
MANIPULADOR
 Tienen un atractivo especial, han aprendido a dominar a través de su encanto personal, que despliegan cuando la situación lo amerita. Envuelven, hablan, halagan, son atentos y amables o firmes y directos, o en ocasiones se hacen los sufridos para cubrir sus deficiencias. Requieren un rapport breve y de la técnica de confrontación, es necesario ir“directamente al grano”; requiere conducción fuerte por parte del entrevistador, incluso un trato frío para observar reacciones.

MENTIROSO 
Pueden ser muy hábiles y no dar indicios, se les localiza cuando se contradicen; se pu8eden dudar de sus aseveraciones cuando parezcan infladas o fantasiosas, este estereotipo se puede presentar en las diferentes facetas ya mencionadas. Se aconseja que si no sesatisface la entrevista o provoca sospechas, se utilice la confrontación, se verifique la investigación.
INTROVERTIDO
Les cuesta trabajo ofrecer relaciones interpersonales, son tímidos se angustian con facilidad, tienden a ser sumisos y sugestionables, desconfían de sus capacidades y de los demás. Se expresan en voz baja, y si aumenta la presión, pueden presentar tics, sudoración o temblor en lasmanos, labios o voz baja, y aumenta la presión, su discurso puede ser atropellado aunque no se haya entendido, les será difícil volver preguntar. Hay que ayudarlos para que tomen confianza. Si se logra su confianza mediante el rapport probablemente se desahoguen y hablen sin cortapisas.

AGRESIVO
Personas aparentemente seguras de sí mismas, que han aprendido a ominar cuando atacan o se muestranirónicas porque causan inseguridad en las personas. Generalmente son impulsivas, criticas, exhiben conductas o poses de autosuficiencia desdén. No es aconsejable hacer el rapport pero hay que dejarlo sentir que impresiono con su autosuficiente para que se sienta satisfecho.
RAPPORT: se produce cuando dos o más personas sienten que están en “sintonía” psicológica y emocional (simpatía), porquese sienten similares o se relacionan bien entre sí.1 La teoría del rapport incluye tres componentes conductuales: la atención mutua, positividad mutua y la coordinación.

PERFIL DEL ENTREVISTADOR
Sera la persona encargada de conducir el importante proceso de selección dentro de una empresa.
La mayoría de los expertos coinciden en que son 4 las grandes habilidades de un buen entrevistador:Habilidades sociales.
Habilidades comunicativas.
Habilidades analíticas e interpretativas.
Habilidades de toma de decisiones

El Autoconocimiento ayuda al entrevistador a darse cuenta de las consecuencias que nuestros actos generan en otras personas. 
Pero esto no garantiza el aceptarse uno mismo por lo que la Auto-aceptación es el rasgo que proporcionará esta cualidad de la que también sedesprende el aceptar a los demás. La actitud valorativa es trascendente ya que estará presente desde el inicio de la entrevista hasta el momento de la despedida final, en la que el entrevistador podrá construir un perfil valorativo de la persona con la que se acaba de reunir. Pero no termina allí, es menester del entrevistador tener conocimiento de: 
El puesto de trabajo que se estáofreciendo.
La empresa y su organización general.
CV de cada candidato.
Técnicas de entrevista.
Psicología organizacional. (lo básico)
En conclusión. Todo buen entrevistador debe poseer las siguientes 10 cualidades: 

1. Saber escuchar y observar.
2. Poseer buen equilibrio mental.
3. Guardar la objetividad, ser imparcial.
4. Empatía.
5. Comunicación efectiva.
6. Capacidad de valoración.
7.Capacidad de análisis y síntesis.
8. Ser honesto y paciente.
9. Llevar buenas relaciones interpersonales.
10. Guardar el secreto profesional.

MODALIDADES DE LA ENTREVISTA

Entrevista estructurada "• Se establecen las preguntas que se habrán de plantear mediante un formulario a los entrevistadores
• Se les hacen siempre las mismas preguntas
• Las preguntas deben estar elaboradas
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas uni
  • Tareas De La Uni
  • Tareas de la uni
  • Tareas De La Uni
  • Tares uni
  • Tareas uni
  • tareas de la uni
  • tareas de uni.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS