Tareas De La U

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
TEORIA Y FUNCION DEL ARTE
El arte es toda forma de expresión del ser humano mediante los medios existentes de expresión plasmados en algún medio como la escultura, la pintura, la música, la arquitectura, la danza, la literatura, la cinematografía, y la fotografía.
El arte se relaciona con los valores socioculturales. A lo largo del tiempo el arte se ha ido desarrollando de diferentesformas. Nace desde épocas muy primitivas y va creciendo a través de todas las etapas evolutivas del hombre.

1. Clasificación de las Artes:
Si conocía esta clasificación de las arte ya que lleve apreciación artística como materia y no es nuevo para mí. Bueno el tema básicamente trata del arte y su clasificación. Habla acerca de que el arte se clasifica en dos grupos en relación con el medio enque se manifiestan fundamentalmente y por tanto llegan a nuestro conocimiento. Estos dos grupos son las Espaciales y Temporales.
Las espaciales son aquellas que se han centrado la atención en los estudios histórico-artísticos. Este tipo de arte requiere de mucho tiempo para su debida contemplación, como el tiempo hace variar su apreciación o valoración.
Por otro lado, con lo que ha venido adenominarse artes “temporales” sucede algo muy parecido (dejando de lado la evidencia de que la música –o la poesía– es siempre sustrato material, pues siempre procede de una fuente sonora –o escrita– que ejerce de soporte y, por lo tanto, materia, espacio): en tanto que, en el caso de la música, existe una melodía, una sucesión armónica y un patrón rítmico, de alguna manera se está creando en la mentedel oyente un espacio ficticio, una expansión que sitúa los diferentes elementos casi narrativos que se van percibiendo en una escala temporal. Por lo tanto, en el caso de las artes “temporales” existe también un espacio material y otro ficticio que actúan de soporte de los estímulos que en un principio llegan en una sucesión temporal.

2. Materia, Técnica y forma artística.
Esto fuetotalmente algo nuevo para mí, nunca imagine que la materia influía en la materia artística. Aprendí pues que en ocasiones esta no es posible obtenerla de cualquier material. Esto se refiere a que el artista necesita el material de acuerdo a su forma de expresión, si el material no es maleable a su expresión puede causar que el artista pierda el enfoque a lo que pretendía hacer. Debe ser capaz dedeterminar efectos expresivos, así como su transformación por la voluntad del artista. Mediante la técnica el artista con su habilidad da vida al objeto que quiere que exprese algo, una mala técnica empleada al objeto que quiere dar vida puede causar que se desviara de la esencia principal en su mente a la cual realmente quiere dar vida. No obstante, la creación artística, mediante la técnica, puedetrascender esta realidad visible y transmitir al contemplador la emoción estética, sin necesidad de imitar las formas sensibles de la naturaleza.

3. La forma artística y el estilo
La forma está determinada por la materia, la técnica y el poder creador del artista que la realiza según su voluntad y conforme a una idea. Esto quiere decir que el artista al momento de plasmar una idea en algúnobjeto tiene que estar consciente de la materia en que va a trabajar, que habilidad utilizara para dar a expresar lo que quiere lograr con el objeto y que sea de libre albedrío, por supuesto nunca debe de salirse de su idea inicial. En cuanto a la caracterización del estilo va mucho más allá de la apariencia, pues es fundamental la significación que la forma encierra

4. Dinámica Evolutiva delos estilos
A medida las civilizaciones fueron surgiendo, también evolucionaba los estilos. Mediante esta evolución se pueden distinguir varias fases en esta evolución, susceptibles en algunos casos en subdivisiones.
Fase preclásica: en la que se comenzó a configurar formas que han de ser las mas características del estilo.
Fase Clásica: En esta fase se abstraen los aspectos distintivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREAS DE LA U
  • Tareas U
  • Tareas De La U
  • tareas de U
  • Tareas U
  • Tareas de la u
  • Tareas de la u
  • Tareas De La U

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS