Tareas De Nahum

Páginas: 16 (3990 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
SÍNDROME DE ASPERGER
POR TONY ATTWOOD.

CAPITULO 7: SENSIBILIDAD SENSORIAL

Hemos conocido a niños con autismo que a veces pueden ser muy sensibles a un sonido particular y al contacto, y tienen falta de sensibilidad para niveles bajos de dolor. Cerca del 40 por ciento de los niños con autismo tienen alguna anormalidad de sensibilidad sensorial (Rimland 1990). Ahora se tiene la suficienteevidencia como para pensar que la incidencia puede ser similar en el Síndrome de Asperger (Garnett y Attowood 1995, Rimland 1990). Uno o varios sistemas sensoriales están afectados de tal forma que las sensaciones normales son percibidas con una intensidad intolerable. La mera anticipación de la experiencia puede conducir a una intensa ansiedad o pánico. Afortunadamente, la hipersensibilidaddisminuye a menudo después de la infancia, pero para algunos individuos puede continuar a lo largo de sus vidas. A menudo los padres se desconciertan al preguntarse por qué estas sensaciones son intolerables, mientras que la persona con Síndrome de Asperger está igualmente desconcertada al ver que las otras personas no tienen el mismo nivel de sensibilidad. Las sensibilidades más comunes incluyen sonidosy tacto, pero en algunos casos la sensibilidad se relaciona con el sabor, la luz intensa, los colores y aromas. Por el contrario, la persona puede expresar una reacción mínima a niveles de dolor y temperatura que podría ser insoportable para otros.
 
Sensibilidad a los sonidos
La observación clínica y consideraciones personales de personas con autismo y Síndrome de Asperger sugieren que haytres tipos de ruidos que son percibidos con extrema intensidad. La primera categoría son ruidos súbitos, inesperados, que un adulto con Síndrome de Asperger describió como "punzante", como un perro ladrando, un teléfono sonando, alguien tosiendo o chasqueando el tapón de un bolígrafo. El segundo es un tono alto, un ruido continuo, particularmente el ruido de los pequeños motores eléctricos usados encocinas, baños y equipos de jardín. La tercera categoría son sonidos desconcertantes, complejos o múltiples, como ocurre en grandes almacenes o el ruido de las reuniones sociales. Así, un padre o profesor puede tener dificultades para empatizar con la persona, ya que este estímulo auditivo puede ser percibido como excesivamente desagradable. Una analogía apropiada para que pueda entenderse lo quese siente es la natural molestia que mucha gente tiene con determinados sonidos tales como los de las uñas rasgando una pizarra del colegio. El mero pensamiento de este sonido puede causar a algunas personas escalofríos.
Las siguientes citas de personas con Síndrome de Asperger o autismo muestran la intensidad de esta experiencia. La primera es de Temple Grandin (1988):
Los ruidosfuertes e inesperados todavía me asustan. Mi reacción con ellos es más intensa que la de otras personas. Todavía odio los globos, porque nunca sé cuando van a estallar y hacerme saltar. Especialmente los ruidos con tonos altos de motores, tales como secadores del pelo y calentadores para cuartos de baño, todavía me molestan, no me molestan los ruidos de motores de baja frecuencia.
Mimadre, mis profesores, y la institutriz hicieron todo correctamente, excepto cuando no fueron conscientes de mis problemas sensoriales. Si los hubieran conocido, las rabietas y otras malas conductas habrían sido reducidas mucho más. Cuando la institutriz descubrió que los ruidos fuertes me molestaban, me castigaba cuando hacía algo mal explotando una bolsa de papel cerca de mí. Esto era una tortura.Las estimulaciones sensoriales dolorosas o angustiantes nunca deberían ser utilizadas como castigo. Yo estaba aterrada por cualquier cosa que pudiera hacer un ruido fuerte e inesperado.
El ruido era mi principal problema. Cuando me enfrentaba con un ruido fuerte y desconcertante no podía modularlo. Tenía que taparlos y apartarme, o dejarlo todo como un tren de mercancías. Para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nahum
  • Nahum
  • nahum
  • nahum
  • Nahum
  • economia nahum
  • Libro de Nahum
  • Tarea De Nahum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS