Tareas De Prensa

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Sutran desplegará 500 inspectores en red vial nacional por Fiestas Patrias

• Más de 500 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran),serán desplegados en la red vial nacional, a fin de realizar un control minucioso del estado de los vehículos que transitarán con ocasión del feriado largo por Fiestas Patrias.
Así lo informó a laagencia Andina la jefa de dicho organismo Elvira Moscoso, quien indicó que para tal efecto se cuenta con el apoyo de más de 2 mil efectivos de la Policía Nacional.
"Están movilizándose más de 500inspectores a nivel nacional, y se están intensificando en los puntos de control que ya existen en las vías nacionales”, puntualizó Moscoso.
Dijo además que la Sutran incursionará en el control de losterminales terrestres de las principales ciudades del país, además de instalar puntos móviles de control en distintos puntos de la red vial nacional.
“Aparte de los puntos fijos, vamos a encontrarinspectores en puntos importantes de interconexión de salida para viajes turísticos. Y van a estar presente durante los días del feriado largo”, remarcó.
Destacó, asimismo, la coordinación que viene haciendosu oficina con la Policía Nacional a fin de colocar inspectores y efectivos policiales anónimos en las unidades de trasporte para poder comprobar que se están respetando las normas de transporte.
“Envarios casos estamos con apoyo de la PNP y en otros los policías lo hacen por su cuenta por medio de patrullajes en las vías con sus unidades y con la ayuda de instrumentos de medición”, insistió.Moscoso informó que también se ha solicitado el apoyo de los gobiernos regionales a fin de que apoyen a Sutran con sus inspectores en estos operativos en sus respectivas jurisdicciones.
Agregó que sehizo lo mismo con la Fiscalía de Prevención del Delito para tomar acciones inmediatas contra quienes cometan delitos penales, manifestó.
Explicó que las sanciones que aplique la Sutran estarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa
  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa
  • La Prensa
  • PRENSA
  • la prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS