Tareas de red

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
El rector de la UNAM, José Narro, llama a ser productores de conocimientos y no sólo consumidores
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2011.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseveró que paraverdaderamente ser actores de la transformación en el país 'debemos ser productores de conocimiento, desarrolladores de la innovación y no sólo consumidores' de ella.
Durante la Segunda Jornada deVanguardia Científica. Nuevos paradigmas y temas emergentes en las ciencias de la vida, urgió a hallar la fórmula para incrementar de forma sustancial la inversión en desarrollo científico que, aseveró,en los últimos años ha sido insuficiente.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subrayó que la inversión en el gasto público en materia de ciencia ha sido 'tan plana en losúltimos años como el electroencefalograma de una persona que ya ha fallecido, pues no se mueve'.
Expuso que la sociedad ya aceptó con una enorme amplitud lo que representa la ciencia, la investigacióny el hecho de que sin ellas, no es factible pensar en la sociedad contemporánea.
"Sin ciencia no hay desarrollo. Lo hemos visto a lo largo de los años y lo estamos presenciando y viviendo con unaenorme contundencia", enfatizó.
Narro Robles indicó que también persiste falta de vinculación de las instituciones de educación superior con las estructuras de los sectores productivos, ya sea de lasáreas públicas, las privadas o las sociales.
"Tenemos que conseguir mayor presencia y participación, mayor transformación del conocimiento y del trabajo científico en, por ejemplo, patentes", comentó.Al respecto advirtió que 'cuando uno revisa el caso de la participación de mexicanos en las patentes concedidas en nuestro país en los últimos años, uno se queda preocupado, pues es menor de cinco porciento".
Ante la falta de avances en ese sentido, "tenemos primero que reconocer problemas que nos acompañan; segundo, plantear las soluciones que están a la vista de todos nosotros, y tercero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coordinación de tareas de diversos grupos de trabajo en la interconexion de redes
  • red de redes
  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS