TAREAS DE TODO

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
EL  equívoco es una expresión o situación que puede entenderse según varias significaciones o sentidos. Por lo que es el oyente o el intérprete quien otorga la forma de interpretación del contenido.Uno que se usa frecuentemente es el "doble sentido", originado en la consideración de un término que tiene más de un significado. No debe confundirse con anfibología, que es aquella falacia noformal originada en la sintaxis de un texto, y no en el significado equívoco de una palabra. En tanto el equívoco atiende a una sola palabra, laanfibología atiende a un enunciado.
En retórica,el equívoco (o antanaclasis), dentro de las figuras literarias, es una de las figuras de repetición. Consiste en hacer uso del valor polisémico de algunas palabras: se repite el significante (o cuerpo fónico de lapalabra) pero en cada aparición el significado es distinto.
Ejemplos:
La palabra "presa" es equívoca en sí misma y su significado únicamente podremos obtenerlo según el contexto en el que se use:Mujer en la cárcel.
Objeto que busca el cazador.
Embalse artificial de agua
Instrumento que se utiliza para sujetar


Perífrasis
Definición: 
El término "Perífrasis" se refiere a la utilizaciónde un lenguaje desmedido y de palabras sobrantes para transmitir un significado que de otra manera se podría transmitir con menos palabras y de manera más directa. El uso de este recurso literariopuede ser para embellecer una oración, para crear un efecto más amplio, para irse por las ramas y para desviar la atención de lo esencial del mensaje que se transmite.
Ejemplo: 
En lugar de decirsimplemente "Estoy disgustado con tu comportamiento", se puede decir, "la manera en que te has comportado en mi presencia en los últimos tiempos ha hecho que me sienta incómodo y como resultado desentirme descontento y decepcionado contigo". otros ejemplos: "La ciudad eterna" en lugar de decir simplemente ROMA. "El rey de la selva" en vez del León. "La capital de la Argentina" en vez de Buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todas tares ?
  • Tareas de todoas
  • Todas Tareas
  • Todo Tareas
  • Todas Las Tareas
  • todas las tareas
  • Todo tareas
  • Todas Las Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS