tareas del cole

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Tema: Comportamiento sociocultural del hombre y los cambios ante las dificultades tecnológicas

1. Justificación:
Escojo el tema porque es un tema de actualidad el cual se debe tratar con mucho cuidado ya a nuestro alrededor vemos como muchas personas enfrentan día tras día a mundo actualizado el cual cada vez más los deja relegados al margen de una sociedad totalmente actualizada
2.Objetivo General:
Lograr comprender la actitud del hombre frente a los cambios modernos y los avances tecnológicos y como este mismo se adapta a las nuevas formas de comunicación (celulares, computadoras y redes sociales)
3. Objetivo Especifico:
Lograr que las personas que se encuentran a mí alrededor comprendan cuales son las nuevas formas de comunicación y que aprendan a manejarlas
4.Planteamiento del Problema:”El Hombre y Las Nuevas Tecnologías”
4.1. La Tecnología
Ante el avance -aparentemente ilimitado- de la ciencia y de la tecnología, el hombre confía en ubicarlo hacia fines éticos (objetivo que involucra el establecimiento de límites); en esto radica su principal finalidad, y mi mayor preocupación debido a mi formación jurídica.
¿Qué es la tecnología? Para delimitar elcampo de trabajo, es menester caracterizar esta palabra, que tan usual se ha tornado en estos tiempos de la tercera revolución industrial.
Mario Bunge enseña que:
“Un cuerpo de conocimiento es una tecnología si y solamente si: es compatible con la ciencia coetánea y controlable por el método científico y se lo emplea para controlar, informar o crear cosas, o procesos, naturales o sociales.”Conforme esta definición, se entiende por tecnología la técnica que emplea el conocimiento científico. Aún así, no debemos confundir técnica con tecnología. Verbigracia, se diferencia la técnica del programador de Software de la tecnología de la industria informática.
El vertiginoso dinamismo de los logros de la humanidad, ha provocado que la frontera existente entre la actividad científica y laactividad tecnológica esté cada vez más atenuada debido a hay una interacción substancial. Este intercambio se presenta en función del progreso de ambas actividades: el desarrollo de la ciencia depende en parte del avance de la tecnología, y ésta, de los progresos científicos. Sin embargo, existen distinciones que implican la necesaria diferenciación de ambas actividades: no se desarrollan en idénticaforma investigaciones efectuadas en los laboratorios de la Universidad Católica Argentina (en donde la exclusiva finalidad procurada es la búsqueda de progreso en los dominios del conocimiento científico), y en los laboratorios de una gran empresa. En el segundo de los casos, resulta evidente que tanto los objetivos perseguidos, como los eventuales avances logrados, responderán a la tácita (talvez, no tan tácita) exigencia de obtener una rápida inserción en el ámbito de las aplicaciones industriales.
4.2. El avance tecnológico
¿Pero, cuál es la razón que impulsa a la humanidad a producir las más variadas y sorprendentes innovaciones tecnológicas?
Stewart Richards , en su obra “filosofía y sociología de la ciencia” (1987), basándose en las teorías de J. Langrish (desarrolladas enel libro “Wealth from knowledge”, 1972), relaciona este cuestionamiento con una inquietud interesante: ¿La humanidad obra en respuesta a un “Empuje hacia el descubrimiento” o a un “Tirón de la necesidad”?
Una clásica referencia a la primera cuestión es la exposición que ha hecho el Sr. Blackett, cuando fuera presidente de la Royal Society:
“En forma esquemática simplificada, la innovacióntecnológica de éxito puede describirse como aquella constituida por una secuencia de pasos relacionados uno con otro: ciencia pura, ciencia aplicada, invento, desarrollo, construcción de prototipos, producción, estudio de mercado, venta y ganancias”.
Para el sociólogo Joseph Ben David las ventajas de la segunda teoría significan que la:
“Relación de los problemas económicos y tecnológicos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Del Cole
  • tareas cole
  • tareas del cole..
  • tareas cole
  • Cole Tareas
  • Tareas Del Cole
  • tareas del cole
  • Tareas Del Cole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS