tareas del grooming

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “Andrés Mata”
San José de Areocuar - Edo Sucre
INTEGRANTES:
Acosta, Luisana
Bastidas, MaricarmenGonzález, Belmary
Guerra, Nazaret
Hurtado, Joswill
Moreno, Marean
Placencio, Mariannys
5to “C”
4) Consecuencias del GROOMING
Las consecuencias además de serias son graves para el menor y su familia.Daño psicológico de la víctima: Depresión infantil, descenso del autoestima, desconfianza, cambios de humor repentinos y bruscos, bajo rendimiento académico, aislamiento, alteraciones del sueño y laalimentación ideas e intentos de suicidio.
Daño físico de la víctima: Heridas, traumatismos o lesiones derivadas de los actos sexuales de migratorios que el agresor lleva a cabo sobre la víctima comopor ejemplo violaciones.
Daño a nivel familiar: Falta o empeoramiento de las relaciones y de la comunicación a nivel familiar, chantajes a la propia familia por parte del agresor.
5) ¿Que se puedehacer?
. Empecemos a disminuir el uso inadecuado de la cámara web (particularmente reconociendo eliminarlas, porque no limitan el desarrollo del menor en ningún caso y trae problemas en momento deengaños).
Dejemos claro al menor que al más mínimo problema debe solicitar nuestra ayuda, no le vamos a castigar, si no a ayudar. Esto es tan difícil como importante y debemos ser alertados antes de queel chantaje y acoso allá causando mayores daños

1) ¿Qué es el GROOMING?

La palabra “GROOMING” es de origen inglés y se vincula al verbo “Groom” que alude a la conducta de acercamiento o preparaciónde un fin determinado “Este término también se conoce en internet y lo podríamos traducir como engatusamiento y que se utiliza para describir las practicas online de ciertos adultos para ganarse laconfianza de un menor, fingiendo empatía, cariño y otros. Con fines de satisfacción sexual como mínimo y casi siempre obtener imágenes del menor desnudos y/o realizando actos sexuales, por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grooming
  • El grooming
  • el grooming
  • grooming
  • grooming
  • Grooming
  • Grooming
  • GROOMING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS