tareas del miu

Páginas: 35 (8700 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Tarea (29): Como estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas debemos respetar, promover y garantizar los derechos humanos al pie de la lera ya que tanto en fonoaudiología, medicina y enfermería tenemos el deber de respetar a quienes se nos presenten.
Tarea (31): “Los Derechos Humanos, incluido el Derecho a la Salud, son universales,interdependientes,interrelacionados,indivisibles,inderogables,irrestrictos,absolutos,categóricos,definitivos,ecuménicos,imperiosos,imprescriptibles,inalienables,inviolables,indivisos,inseparables,integrales,irrenunciables,terminantes,totales”.
Tarea (33): El derecho a la salud debe lograrse a través de una movilización popular amplia. El MSP (Movimiento por la salud de los Pueblos) iniciara o se unirá a luchas por el derecho al agua, por la seguridad ysoberanía alimentaria, por un medio ambiente saludable, por el trabajo y la vivienda dignas, por una educación universal y la igualdad de género. Todo esto, ya que la salud de las personas dependen del logro de éstos derechos
*DERECHO AL AGUA: Los recursos naturales son bienes públicos. El Derecho al Agua, asegura que este recurso vital nunca será usado como una mercancía o será privatizado. Reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.
Tarea (35): La Oficina Sanitaria Panamericana (OSP), la agencia de salud internacional más antigua del mundo, es la Secretaría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La Secretaría está comprometida a ofrecer apoyo técnico y liderazgo a los Estados Miembros de la OPSen su empeño de alcanzar la meta de Salud para Todos y sus valores inherentes. Con este fin, los siguientes valores, visión y misión, guían el trabajo de la Secretaría.
VALORES
Equidad
Lucha por la imparcialidad y la justicia mediante la eliminación de las diferencias que son innecesarias y evitables.
Excelencia
Logro de la más alta calidad en lo que hacemos.
Solidaridad
Promoción deintereses y responsabilidades compartidas, facilitando esfuerzos colectivos para alcanzar metas comunes.
Respeto
Aceptación de la dignidad y la diversidad de los individuos, grupos y países.
Integridad
Garantía de un desempeño transparente, ético y responsable.
VISIÓN
La Oficina Sanitaria Panamericana será el mayor catalizador para asegurar que toda la población de las Américas goce de unaóptima salud y contribuir al bienestar de sus familias y sus comunidades.
MISIÓN
Liderar esfuerzos colaborativos estratégicos entre los Estados Miembros y otros aliados, para promover la equidad en salud, combatir la enfermedad, y mejorar la calidad y prolongar la duración de la vida de los pueblos de las Américas.
DECLARACIÓN DE ROSARIO
Rosario, 27 de Noviembre de 2002.
Preámbulo
Carta deFortaleza - 1995; Carta de La Habana - 1997; Plataforma Quebec - 2000 establece los principios que rigen el movimiento de las Américas, que sustentan la noción de la salud como un derecho universal y el fortalecimiento del gobierno local. Rosario - 2002, a principios del siglo XXI, para legitimar el movimiento y encarna la Red de las Américas, con el objetivo de contribuir a la profundización deldiálogo multilateral entre las naciones de las Américas, el fortalecimiento de la autonomía y la democratización de las relaciones entre sus pueblos, naciones.
Desde Quebec se observa en el escenario internacional, un empeoramiento de las consecuencias de la globalización bajo la lógica neoliberal, cuyo corolario fue una gradual profundización de las desigualdades entre los países de la región ydentro de esos propios países.
Hecho indiscutible es el proceso de urbanización acelerada, debido a la creciente exclusión que lleva a un gran número de personas del campo a las ciudades en busca de mejores condiciones de vida. Estas expectativas son, paradójicamente, debilitar el frente del desempleo, el crecimiento de los tugurios y la falta de infraestructura, educación, vivienda, salud y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREAS CUADERNILLO MIU 2016
  • miu tareas
  • Tareas MIU
  • Tareas de miu
  • TAREAS MIU
  • Tareas Miu Md 1
  • Tareas Miu Modulo 1
  • Tareas miu cuadernillo 1-2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS